Esta noche Movistar estrena Rise, una serie juvenil y musical de NBC de los productores de Friday Night Lights y Hamilton.

Cuando te dicen que vas a ver una serie musical en un instituto es normal que lo primero que te venga a la cabeza sean Highschool Musical y Glee. En este caso, aunque la premisa de Rise se asemeja bastante a lo que nos contaron en el piloto de Glee, el estilo es mucho más realista y como bien nos han aclarado en el coloquio de Birraseries, la serie se asemeja más a Friday Night Lights que al musical de Ryan Murphy.

RISE — “Pilot” Episode 101 — Pictured: (l-r) Josh Radnor as Lou Mazzuchelli, Ellie Desautels as Michael Hallowell, Auli’i Cravalho as Lilette Suarez, Shannon Purser as Annabelle, Sean Grandillo as Jeremy Middle, Ted Sutherland as Simon Saunders, Amy Forsyth as Gwen Strickland — (Photo by: Peter Kramer/NBC)

 

Rise es una serie inspiradora donde un profesor tiene la ilusión de conmover a sus estudiantes a través de la obra Spring Awakening. Este profesor interpretado por Josh Radnor (How I Met Your Mother) quiere cambiar la visión que todo el mundo tiene de los musicales de institutos. Quiere llamar la atención de aquel chico que dice “a mí que me cuentas, solo soy el de las luces”. En su periplo lo acompañara la directora a la que acaba de sustituir, papel que reca en Rosie Pérez y además deberá lidiar con la visión puritana que muchos adultos tendrán acerca de la obra que piensa representar.

Spring Awakening servirá como trasfondo para contarnos las distintas historias de cada personaje. Se hablará de la transexualidad, de la homosexualidad, del alcoholismo juvenil… temas que sutilmente ya se han ido presentando en su piloto.

RISE — “Most of All to Dream” Episode 102 — Pictured: Josh Radnor as Lou Mazzuchelli — (Photo by: Virginia Sherwood/NBC)

 

La serie que solo contará con 10 episodios en su primera temporada inicia su argumento de una forma convencional y potente. Todas las tramas son planteadas durante su primer episodio por lo que claramente puedes hacerte una idea de cómo se irán desarrollando las historias de cada personaje. Por ahora es pronto confirmar si funcionará o no, pero acompañará a This Is Us, otra serie de su estilo por lo que podríamos pensar que muy mal no le va a ir.

Personalmente el piloto me ha saturado bastante al contarme tanto en ta poco tiempo. No acostumbraba a ver episodios que dejen tan poco a la imaginación. Aún así, debido a la temática de la serie y a su mensaje no me extrañaría que me enganchase pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s