Publicado en series

Piper Halliwell explota cosas al enterarse del reboot de Charmed

Desde que terminara la serie de Embrujadas (Charmed) no paran de comentarse noticias acerca de revivals, reboots y reunions en las que volver a ver juntas a las Halliwell.

Por fin parece que han dado el visto bueno al encargo, tras un proyecto fallido donde encontraríamos a unas Embrujadas en los años setenta. Cada vez que alguien ha insinuado hacer un reboot sobre la serie, el elenco original, principalmente Holly Marie Combs la ha liado parda en redes quejándose porque la serie les pertenece.

A ver, si estamos hablando de derechos de autor y en efecto, ellas tienen potestad ante cualquier clase de reboot, remake o lo que se tercie, entiendo el cabreo. Pero si no es así esto parace un poco una pataleta como la de todos aquellos que entonan el “me van a arruinar la infancia” cada vez que versionan cualquier producto de los 80.

Embrujadas fue una serie de largo recorrido y tuvo un final más que digno. Ahora quieren hacer una nueva serie sobre brujas y mucho me temo que el tema de reboot es más una táctica para que no les denuncien por plagio, como ya pasara con las primeras temporadas de la serie Scream (porque ya me dirás tú qué tiene que ver esa serie con las pelis de Wes Craven). Las nuevas brujas serán estudiantes universitarias y además de luchar contra demonios se enfrentarán al patriarcado (porque había que añadir el elemento feminista bien grande para que se les note).

Con esa premisa lo mismo es un reboot de Charmed, que de Jóvenes y Brujas o que de Teen Witch. Creo que Holly se está alterando demasiado. Su serie sigue en el recuerdo de mucha gente y esta ni la va a borrar de la existencia, ni la va a cambiar. Puede que le moleste que hagan uso de la marca Charmed pero sí lo hacen de manera legal toca aguantarse. Pero lo que no puede pretender es que ahora no se puedan hacer más series sobre brujas porque ella ya protagonizó y ejerció de productora (que ya dijo en su día que tampoco les dejaban producir mucho) en una.

Creo que en este caso pueden hacer una serie que se diferencie bastante de la original sin que tengamos que ponernos todos a tirarnos de los pelos. Además a lo mejor se deja la puerta abierta a que las actrices originales aparezcan…(si es que aún se llevan bien).

Que oye me dices un reboot sobre Buffy Cazavampiros como se dijo hace unos años y ahí sí que saco las uñas porque no hay manera de hacer algo así otra vez que no sea directamente una copia barata. Pero con Embrujadas se pueden hacer muchas cosas y habrá que esperar para ver si Holly tiene razón en su mosqueo.

2 comentarios sobre “Piper Halliwell explota cosas al enterarse del reboot de Charmed

  1. ¡Hola!

    Piper era mi bruja favorita, pero reconozco que desde hace un tiempo Holly me ha defraudado un poco. Por un lado, está su conflicto con el reboot de Charmed, ya que parece una niña quejándose de una serie que cree que le pertenece. Es cierto que fue protagonista y productora junto a Milano, pero podría tener un pensamiento más positivo y mostrar un poco de solidaridad con las actrices de este nuevo regreso, que ya de por si no lo tienen fácil debido al legado que dejó la original. Y por otro, me decepcionó muchísimo la actitud que tuvo con Shannen cuando esta cayó enferma. Me sigue gustando Piper, pero a veces ese cariño se ve un poco afectado por la actitud que Holly ha ido mostrando en los últimos tiempos.

    ¡Un saludo!

    1. la trama de las actrices en la vida real da para una serie también la verdad. Nunca sabremos del todo qué ha pasado entre ellas. A mí de la nueva Charmed solo me interesa la nueva pareja a lo Phoebe y Cole, creo que es lo que funciona de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .