Publicado en series, Teen-Shows

Tru Calling y otros días de la marmota

Como el jueves publicamos artículo sobre Feliz Día de tu Muerte, qué menos que recordar la serie Tru Calling donde tenía un papel muy interesante en la segunda temporada nuestro querido Brandon, Jason Priestly.

La serie estaba protagonizada por Eliza Dushku (Faith en Buffy) y aunque solo duró dos temporadas, personalmente me parecía de lo más entretenida. Tru trabaja como ayudante del forense en la morgue y de buenas a primeras descubre que es capaz de revivir el día cuando un cádaver revive unos segundos para pedirle ayuda. Entonces Tru tendrá la oportunidad de salvar la vida de esa persona. Lo de que trabaje en la morgue es un puntazo porque así los muertos no tienen que buscarla mucho. Está todo pensado.

A Eliza Dushku la acompañan en el reparto varios rostros conocidos, os vais a quedar de piedra. Zack Galifianakis (cómico y estrella mundial gracias a Resacón en Las Vegas) interpreta al jefe de Tru, al serio (de verdad, súper serio, es increíble verle en un papel así) Davis. Y antes de ser agente del FBI, A.J. Cook era la amiga hortera de Tru, Lindsay. Al menos era hortera en las promos para la serie (ese sujetador blanco llevando transparencias es un pecado). Matt Bomer también tiene un papel importante haciendo del pobre novio de Tru que nunca entiende por qué su chica siempre le cancela los planes. Ella es como Clark Kent ocultándo sus poderes.

 

A partir de la segunda temporada la serie entra un poco más en la mitología de la serie y hablan de las fuerzas del mal y del bien. El mal en este caso es Jack Harper (Jason Priestly) que intentarán impedir por todos los medios que Tru consiga salvar vidas. Lo interesante de Jack es que no es el típico malvado, él tiene el mismo poder que Tru para revivir el día y entiende que las personas que han fallecido no deben ser salvadas para mantener el orden natural de la vida. Es difícil saber quién de los dos lleva razón y más cuando descubrimos que personas de la vidade Tru, como su padre saben más sobre este misterioso don.

En Tru Calling ha salido todo hijo de vecino, Cobie Smulders como una perversa manipuladora, Laura Leighton (Sidney en Melrose Place o la madre de Hanna en Pretty Little Liars para los jovenzuelos), Christina Hendricks o el mismísimo Negan, Jeffrey Dean Morgan, se han dejado ver por algunos de los episodios.

Tru Calling juega con el tópico del Día de la marmota como en la película que en España se tradujo como Atrapado en el tiempo y estaba protagonizada por Bill Murray (una de mis pelis favoritas). Es curioso que una serie decidiera utilizar este fenómeno como trama principal ya que por lo general las series de televisión lo solían utilizar como recurso episódico. Os vamos a hablar de algunos ejemplos que hemos visto (hay muchos más, pero no los hemos visto todos)

  • Monday en Expediente X

Me encanta este episodio donde Mulder y Scully se ven atraídos a acudir a un banco donde hay una explosión que acaba con sus vidas. Mulder despierta una y otra vez en lo que puede ser el peor lunes de su vida. Su cama de agua (que ni siquiera recuerda haber comprado) revienta, cae al suelo y tiene que ir al banco. Cada vez que despierta tiene una extraña sensación de Dèja vu, algo que le puede salvar la vida.

  • Life Serial en Buffy Cazavampiros

Hay algo peor que luchar contra vampiros y es tener que aguantar la misma rutina anodina todos los días. Más aún, cuando siempre es el mismo día. Buffy queda atrapada en una espiral de tiempo mientras intenta trabajar en la tienda de magia. Su incapacidad para atender a los clientes a la vez que lucha contra una mano asesina hace que vuelva al punto de partida. El timbre suena y el mismo cliente vuelve a aparecer. Buffy llora desesperada mientras el trío maligno la observa a través de una cámara viendo como su pequeño experimento está volviendo loca a la cazadora.

  • Dèja vu all over again en Embrujadas

Nuestra Shannen Doherty también vivió uno de esos momentos como Prue Halliwell. Un demonio se oculta como inspector para acercarse a las hermanas Halliwell. Debe matar a las Embrujadas y con ayuda de Tempus (David Carradine, sí, en serio) revive el día y una otra vez hasta que consiga matarlas o ellas encuentren la manera de escapar de esa espiral.

  • Mystery Spot en Supernatural

Sam Winchester lo pasa fatal en este episodio. Se despierta cada día y siempre es el mismo martes, el mismo martes en el que muere su hermano Dean. De todas las formas posibles, algunas incluso ridículas (¿hola? que se le cae encima un piano!). El propio actor, Jared Padalecki, comentó que fue un episodio bastante duro para él porque aunque se trataba de un capítulo humorístico, él debía de interpretar el dolor por el que pasaba Sam cada vez que veía a su hermano morir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .