Sigo re-viendo Dawson desde el principio. Ya estoy en la 4ª temporada y flipo con los nuevos feelings que me esta provocando:

dau1

1/ SE CARGAN A ANDIE: Al principio de la tercera temporada, Andie le confiesa a Pacey que se ha acostado con su compañero del psiquiátrico y Pacey rompe con ella. Paul Stupin (el que no paga los derechos de las canciones) dice en un audiocomentario en los DVD’s que puede que “dañaran el personaje de Andie quizá de forma irreparable”. Pues sí, Paul, os la cargasteis enterita. La Andie mágica de la segunda temporada se fue al garate. Shame on you.

vlcsnap-2017-10-29-01h48m58s076
He visto el trailer y “Little Black Book” no tiene mala pinta, ¡Brittany Murphy y Holly Hunter!

2/ SOY DE DAWSON A MUERTE: Que sí, que es un egocéntrico, un pesado, un tío posesivo como él solo… pero también representa un idealismo y un optimismo inquebrantable. Da igual que su “mejor amigo” y “su alma gemela” se líen a sus espaldas y le dejan más tirado que un kleenex… él sigue ahí haciendo lo (que él cree que es) correcto, como una roca.

Dawson Crece es lo más grande que ha parido madre (2 de 3)

Sobre el papel, voto por la pareja Pacey-Joey. Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende; confieso que he pasado un mal trago volviendo a ver lo de Pacey y Joey. Es muy bonito y True Love y todo lo que queráis, pero es una puñalada trapera. Para mí, Dawson Crece es Dawson y Joey. And that’s it. TEAM DAWSON. Forever.

vlcsnap-2017-10-19-19h24m11s701

3/ JACK SE SALE: Cuando la emitieron en Canal Plus (yo soy de antes de que la echaran por las mañanas en TVE, soy una calavera humana) las tramas de Jack no es que me aburrieran, es que directamente desconectaba. Eran como las tramas de los padres de Dawson (que son tela..), les prestaba poca o ninguna atención. Ahora este descubrimiento de la sexualidad de Jack me parece la mar de interesante.

600full-dawson's-creek-artwork

Cuando sale del armario es dolorosísimo, qué lloros, qué drama… pero cuando empieza a salir con tíos, o medio salir, o cuando va por primera vez a ligar una noche… me parecen tramas potentes. Y el primer beso entre dos tíos en las cadenas generalistas americanas (¿o fue este de Ryan Phillippe?) bien merece la pena ser revisado. Kerr Smith no es el mejor actor de su generación que digamos, pero se esfuerza.

vlcsnap-2017-10-19-10h34m54s426

4/ EL PACEY NOVIO TIENE DEFECTOS: Algo que hace muy bien la cuarta temporada (o al menos plantea en su inicio) es explorar las debilidades de Pacey, que hasta ahora había sido poco menos que un superhéroe. Cuando ya no tiene que rescatar a viejecitas en los supermercados o escupir a un profesor que ha humillado a Jack en clase (EL MEJOR MOMENTO DE TODA LA SERIE, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ QUE NUNCA SALIÓ EN LA SERIE), la cosa se le complica un poco a Pacey.

Dawson Crece es lo más grande que ha parido madre (2 de 3)

Ahora debe enfrentarse a sus inseguridades con respecto a Joey (¿me querrá alguna vez como a Dawson?) y a su futuro (¿qué voy a hacer con mi vida cuando acabe el insti?). Todavía no he llegado a cómo intenta (o no) arreglar las cosas con Dawson, si es que lo intenta, así que ya os contaré…

PaceyWitter-brendaforever

5/ JOEY AUN NO ES FELICITY: Entendedme, adoro a Felicity, lo que digo es que en la quinta y sexta temporadas la serie se convirtió en Joey’s Creek, hay veces que Dawson y Pacey ni aparecían, era Joey la que llevaba el peso de las tramas y la serie en general. Hasta la cuarta temporada aun tenemos a la Joey original, la que no es del todo bland y sonriente, la que aun se enfada y monta un pollo cuando hace falta. Poco a poco se va haciendo mas “protagonista genérica de serie teenager” pero de momento sigue manteniendo esa chispilla inicial, que cuando la saca es maravilloso.

dawsons-creek-on-my-own-katie-holmes

Más reflexiones sobre Dawson en próximos posts y cosas que no son posts…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.