Resulta que John Carpenter ha anunciado que Michael Myers volverá a las andadas cuarenta años más tarde. Jamie Lee Curtis, Scream Queen por excelencia (no olvidemos que además salía en la serie con ese título) regresa para interpretar a Laurie Strode.

¡Viva! No. Porque esta nueva película es algo así como una realidad alternativa en la que van a obviar todas las secuelas que se han realizado hasta ahora. Vale, seguramente Halloween Resurección lo merezca (yo me negué a verla). De esta saga solo he visto tres, las dos primeras y Halloween H20 producida por Kevin Williamson (te queremos Kev!) y es una maravilla.

La influencia de Halloween en Scream es más que obvia, desde frases que se repiten ambas películas hasta personajes viendo escenas de la peli. Uno de mis momentos favoritos es el meta chiste de Randy viendo Halloween en la tele y diciendo “¡Jamie no, está detrás de ti” y Gale y el cámara viendo la cinta y diciendo “¡Randy, detrás de ti” porque, seguramente, más de uno viendo Scream habrá hecho exactamente lo mismo. Randy llama al personaje por el nombre de la actriz y ¿cómo se llama el actor que interpreta a Randy? ¡Jamie!. Está todo súper hilado.

Las primeras pelis (que he visto recientemente) me dan poco o miedo o nada. No creo que hayan envejecido muy bien aunque la interpretación de Jamie Lee Curtis es para nombrarla reina del cine de terror (si es que no se ha hecho ya). La música, eso sí, me parece una genialidad y crea una atmósfera perfecta para la historia. Pero la peli en sí tiene algunas cosas que me descolocan. Una puesta en escena un poco falta y si en toda película de terror tienes al típico protagonista que no espabila, Laurie aquí a veces no muere de chiripa. Por ejemplo cuando hiere a Michael (levemente) y se pone a descansar en el sofá y suelta el cuchillo. ¡Pero chiquilla, ¿qué haces?!. Y momentos así tiene unos cuantos.

El final de la primera peli coincide con el comienzo de la segunda y se me hace rarísimo. Es como si hubiesen cortado la peli al final y hubiesen unido esos trozos a la segunda parte. No me entusiasma mucho de la secuela que todo ocurra en la misma noche y encima casi todo en un solo mismo escenario, me da la sensación de que no avanza. Al parecer, en esta nueva peli, toda la historia de que Michael y Laurie son hermanos va a ser obviada. A mí esta trama tampoco es que me desagrade mucho, pero es cierto que el modo de explicarlo en la secuela es un tanto chusco con una escena explicativa bastante aburrida.

Pero es una pena que si cortan todo esto también se vería afectada Halloween H20. Imaginad lo vieja que debe sentirse Jamie Lee Curtis cuando después de aparecer en Halloween H20, 20 años más tarde como hito en el cine de terror, lo vuelve a hacer para el 40 aniversario. ¡Si nos sentimos viejos nosotros! Puede que algunos no hayan prestado demasiada atención a Halloween H20 como se debiera, retomar un clásico como este suele crear desconfianzas y en los 90 la moda del terror teenager causó algunos estragos.

Yo recordaba que me gustó en su día y la he vuelto a ver y mira casi me cago viva. Tal cual. Los sustos están tan bien metidos que da igual que sepas qué va a pasar, el grito lo metes. Me he asustado hasta cuando aparece Janet Leigh, porque sí, sale. Este cameo de la protagonista de Psicosis se debe a que era la madre de Jamie Lee Curtis (lo de estrella del terror le viene en la sangre) pero es que además cuando aparece suenan las primeras notas de la banda sonora de Psicosis y me ha flipado ese guiño. Pero para guiño el de Kevin Williamson a… bueno, a sí mismo. Los personajes de la peli está viendo Scream 2 en la tele, la escena en la que aparece Sarah Michelle Gellar, lo que tiene su gracia porque en el episodio de Halloween de la primera temporada de Dawson Crece, Dawson y Joey están viendo Sé lo que hicisteis el último verano, justo una escena en la que aparece Sarah Michelle Gellar.

Además de estas autorreferencias, está el colegueo porque si en Scream 2 metió a Joshua Jackson, aquí nos mete como protagonista a Michelle Williams que tampoco es que tenga que hacer mucho porque la que destaca es Jamie Lee Curtis, pero siempre es agradable tener a nuestra Michelle con nosotros. Pero sí, la estrella es Laurie. Tras 20 años, con un nuevo nombre y un trabajo como directora en un colegio privado, Laurie sigue traumatizada por los actos cometidos por su hermano. Las pesadillas se vuelven realidad cuando este regresa en busca de venganza (aunque en realidad ¿a qué viene esta manía persecutoria hacia su hermana leñe?). Laurie ya no es la chica asustadiza de antes, ahora es una mujer fuerte, inteligente y por qué no decirlo, tremendamente sexy (en serio, está Jamie Lee Curtis aquí con su look de directora que pa qué, qué elegancia, qué buen hacer, qué actitud) y no está dispuesta a seguir huyendo.

Halloween H20 es un peliculón y quieren que desaparezca. ¿Qué hemos hecho para merecernos esto?

Feliz Halloween.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s