Rough Night, o Una noche fuera de control en España, es una comedia de Lucia Aniello (la dirige y co-escribe con Paul W. Downs). Sé que esto no es lo más llamativo de la película (¡Scarlett Johansson en una comedia! ¡Un stripper muerto!) pero a mí es lo que más me interesa porque 1) Esta tal Lucia viene de Broad City, una de mis comedias favoritas de los últimos años; y 2) La tal Lucia se ha traído de la mano a Ilana Glazer, una de las dos cracks protagonistas de Broad City. Con estos ingredientes tan buenos, ¿será capaz Scarlett Johansson de hacernos reír inyectándose un poquito de la susodicha serie en vena? ¿Habrán trasplantado ese peculiar y reloco sentido del humor de BD a esta película o se lo pasarán por el forro?

bro2.jpg

De momento, la cosa no está funcionando demasiado bien en taquilla, pero quiero ver con estos ojitos a Scar·Jo y comprobar si se limita a ser “la responsable de la pandilla” como parecen sugerir los trailers, o si se desmelena un poco y ofrece algo menos predecible que eso. No niego que hay otros elementos de interés en el reparto, como la presencia sorpresa de (OJO! SPOILER! NO SIGAS LEYENDO, LO ESTÁS HACIENDO PESE A TODO, ES CULPA TUYA) Demi Moore, a la que hace poco reivindicaban en internet como lo mejor de Los Ángeles de Charlie 2 y estoy de acuerdo. O Jillian Bell y Kate McKinnon, que me parecieron lo único salvable de aquel desastre llamado Office Christmas Party (qué peliculita…).

bro3

Jillian Bell ya me pareció crack absoluta en 22 Jump Street pero debo admitir que mi primera reacción a Kate McKinnon –que podéis escuchar en el podcast dedicado a Cazafantasmas puede que no fuera la más acertada. Rectificar es de sabios. Y de gente tonta que se equivoca y tiene que rectificar.

7523884_103710_3_lit

Una pena que este film que ha costado 20 millones de dólares en hacerse no haya mantenido el título que tenía en el guión original, Move that body, que tiene un doble sentido bastante graciosete si atendemos al argumento de la cinta. Dicho guión estaba en la Black List de 2015… recordemos que otro guión de Black List llevado al cine recientemente ha sido el de Gifted (Un don extraordinario), y esa peli me pareció muy potita (aquí podéis leer una crítica algo más extensa, pero el resumen es que es muy potita). Oye, ya que os he dado tanto la lata con Broad City, mirad este vídeo de abajo:

Cruzo los dedos para que esta noche de perros de Scarlett and Company sea un pelín más graciosa que, por ejemplo, Snatched (Descontroladas), la peli que tira por el retrete el talento cómico de Goldie Hawn y que multiplica por mil el valor de la primera peli de Amy Schumer, Trainwreck, que comparada con esta es una obra maestra… ¡qué difícil es hacer reír! ¿Lo conseguirá Scarlett?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s