Completamos la semana de superheroínas en Brenda Forever (primero Batgirl, luego Wonder Woman) con una chica que me tenía intrigado desde hace tiempo: la Chica Ardilla. Veréis, a mí esto de los superhéroes me interesa bastante pero escuchar que este personaje basaba sus poderes en las habilidades de una ardilla me tenía un poco preocupado. Por un lado fascinado (¡una chica-ardilla! ¡locurilla máxima!)… pero también preocupado. Así que no me quedaba más remedio que pillarme un tebeo de la Squirrel Girl y ver de qué lado caía la moneda: ¿majadería sin sentido o joyita originalísima? El tebeo con el que habría de juzgar a tan peculiar protagonista sería una de esas OGN de Marvel: ¡La imbatible Chica Ardilla bate al Universo Marvel!

IMG_20170613_172203

Antes del juicio sumarísimo, aclaro que me pillé esta historia independiente del personaje porque no quería meterme en jardines de la siempre complicada continuidad comiquera y que si me pillé un cómic de la actual encarnación del personaje es porque… bueno, el dibujo actual me parece mucho más atractivo que el de las primeras apariciones del personaje. Yo así es como me sumerjo en nuevas series/personajes: tiro de lo actual que se está publicando y, si me engancha, empiezo a rebuscar las joyitas del pasado. Supongo que así es como lo hace la mayor parte de nuevos lectores de alguna colección en concreto, pero puedo estar equivocado. En cualquier caso, estábamos en lo de la moneda: ¿chorrada como una casa o divertimento imprescindible?

IMG_20170612_010349

Pues digamos que está más cerca de lo segundo. La Chica Ardilla es, ante todo, un tebeo divertido, con un buen rollo y un desparpajo que te gana a la primera… pero que tiene un aspecto negativo: toda esa ligereza, ese tomarse la propia historia que cuenta a chufla, provoca cierta falta de interés. A veces se me hacía difícil seguir la historia de tantos parones que hay para hacer chistes o para poner notas a pie de página (aclaraciones de los autores generalmente rompiendo la cuarta pared y generalmente tronchantes).

IMG_20170612_010533

No se si este cóctel “superhéroes + chistes” se puede mejorar, para mí sería ideal que la historia tuviera un poquito más de peso, que pese a ser un festival de chistes hubiera la voluntad de contar una buena historia (y no una mera excusa para las chanzas)… pero hay que juzgar el comic por lo que es, y la Chica Ardilla entretiene que da gusto y te pasas toda la lectura con la sonrisa en la boca. ¿Que lo que cuenta da un poco igual y ni siquiera te acuerdas de la trama cinco minutos después de leer el cómic?… Bueno, ya arreglaremos eso. De momento tenemos un personaje con muchísimo gancho y a partir de ahí ya podemos construir.

IMG_20170612_010545

Veremos qué tal da el personaje en la versión de carne y hueso que ya ha sido anunciada… ¡hay conceptos realmente locos en la Chica Ardilla! Ojalá no se pierdan en el trasvase. Por cierto, que aquí sigo esperando mi versión en acción real de los Runaways y que no acaba de estrenarse la serie, parece que en invierno, a ver si es verdad.

Responder

