La película de Wonder Woman me ha parecido MARAVILLOSA… pero la serie de los 70 es una marcianada de mucho cuidado. Lynda Carter tiene su encanto y tal, pero en el primer episodio de este show (dantesco) hay cosas más raras que un disco de Javier Cárdenas. Las enumero:

won1

1/ Los productores y guionistas de esta serie AMAN lo de los brazaletes, ya sabéis, los brazaletes con los que Wonder Woman puede rechazar las balas. Se ve que rechazar las balas era LO MÁS COOL QUE PODÍAS HACER EN LA VIDA porque WW rechaza unas 800 balas en el episodio piloto. En serio, las he contado.

won2

2/ El “lasso” de la verdad aquí es como una gomilla, una cuerdita infame, no le han dado ni color fosforito ni nada, muy mal.

won3

3/ Minipunto para el equipo de los productores: ¡¡sale el Jet Invisible!! En los cómics, WW tiene (o tenía) un avión invisible y en la serie lo cascan tal cual, con Diana sentada SOBRE LA NADA sobrevolando los cielos dentro del jet. Maravilloso, pero de verdad.

won6

4/ El Steve Trevor de la serie no tiene el encanto de Chris Pine en la peli; de hecho, este me ha parecido un garrulo, soltando guiñitos y frases para ligar como si no costara. En fin, eran otros tiempos.

5/ El argumento del episodio “respeta” el de los orígenes del personaje: Steve Trevor cayendo por accidente en Isla Paraíso (término que poco a poco ha sido desplazado por Temyscyra) y las amazonas celebrando una especie de Juegos Olímpicos para ver quién es la afortunada (¿?) que le llevará de vuelta al mundo exterior.

won5.jpg

6/ El look de Diana (WW) en los Juegos es pa’ verlo: pelucón rubio, antifaz para ocultar su identidad y darle el cambiazo a su madre… un desvarío. Las pruebas son carreras, tiros con arco y, cómo no, RECHAZAR BALAS CON LOS BRAZALETES.

won4

7/ Las secuencias de acción se acercan más al tono camp del Batman de Adam West que a otra cosa (de hecho, se oye alguna trompeta cuando se pega un puñetazo y los malos caen de sopetón). El tono en general de la serie intenta ser algo más serio, pero solo un 10% más serio. Nolan aún estaba lejos.

won7

8/ Un cazatalentos descubre a WW deteniendo a unos atracadores de bancos en plena calle y la recluta para exhibirla… ¡en un teatro! What?? WW se pondrá a disposición del público para ¿sabéis qué? Repeler sus disparos con los brazajanders. Ay, madre…

9/ La cancioncilla mítica y las vueltecitas sobre sí misma para cambiarse de civil a WW impactan desde la primera vez que lo ves.

won8

10/ Lynda Carter despliega una inocencia que le viene guay al personaje (esto Gal Gadot se lo ha copiado al dedillo) pero repartiendo galletas aún estaba un poco verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s