En la semana del estreno en España de la maravillosa Wonder Woman es la hora de hablar de… Batgirl. Pero no de la que va a relanzar Joss Whedon para DC Films, ¡no, hombre! Nos referimos a LA AUTÉNTICA BATGIRL CINEMATOGRÁFICA: la de Batman & Robin, una película rococó como pocas y tan mala que es buena como ninguna; la actriz que sale en una película teen de culto absoluta… ¡nuestra querida Alicia Silverstone!

bat2

Se cumplen 20 años del estreno de Batman & Robin (20 de junio de 1997, cuando yo tenía la mochila cargada de sueños…) y es la hora de ¿celebrar? el pastelazo aquel. Lo primero, las confesiones: Sí, la vi en cine. Y no, no me gustó. Batman Forever sí que me gustó, me divertí mucho y estaba coladito por Nicole Kidman (que precisamente hoy cumple años, ¿casualidad?)… pero Batman & Robin me dejó catacróquer. Es verdad que pasan los años y te echas unas risas con ella (tiene cosas que son verdaderas joyas y en este post enumeran varias de ellas), pero me sigue pareciendo que la cosa no funciona ni como homenaje a la serie de Adam West (DEP -¿habéis visto ya el episodio de Powerless donde era invitado especial?-).

bat3

Respecto a Alicia Silverstone, otra confesión: sigo siendo fanATTIC (fan de ático, de los de subirse al ático y hacerle un stalking con prismáticos). Me he visto Clueless varias veces (ella está iconazo), me he comprado el libro que relata cómo se hizo la peli (As If, muy recomendado) y hasta fui al cine a ver aquella peli en la que se enamora de Brendan Fraser, que es un tipo al que acaban de descongelar o algo así… Era y sigo siendo de Alicia. Me da pena que haya acabado en cosas como la cuarta o quinta peli del Wimpy Kid (… ¿no podrían arrimarse los productores de Riverdale y darle el papel de madre de uno de los chicos como se merece?). ¿Cómo, que si voy a defender su actuación en Batman & Robin?

bat4

Pues mirad, sí. La chica no tenía gran cosa que hacer con aquel guión y se las apaña para ser EL ÚNICO ELEMENTO DE INTERÉS de la película. Primero sus carreritas ilegales en moto con Robin por las calles de Gotham, luego intentando descubrir el secreto que le ocultan en esa Mansión Wayne llena de puertas secretas… y más tarde poniéndose ese bat-traje tan… cómo decirlo… noventero. Mirad, Alicia hace lo que puede.

009
Tenía motaza

Sobre la estúpida polémica de “Fatgirl” no me voy a detener ni un segundo (auténtico asco). En lo que sí me pararé es en la pelea que tiene con Hiedra Venenosa (una Uma Thurman pasadísima) y esas frases que le lanza tipo “Las tías como tú le dan mala fama a las mujeres”, “Ese rollo pasivo-agresivo pasó de moda en los 70″… no sé, cositas. Esa pelea hay que estudiarla frame por frame, recuerdo todo aquello como algo muy loco, como la década a la que pertenece la cinta.

En fin, ¡que feliz aniversario! Os dejo el single Batman & Robin de Cazzi Opeia, que está casi más divertido que la película de Joel Schumacher, y se pega como un chicle.

+

Crítica de Batman & Robin del blog El Rincón de la Viuda Negra

Alicia dice que hoy en día BORDARÍA el papel de Batgirl

¿Queréis ver qué aspecto tiene la muñeca de Batgirl basada en Alicia Silverstone?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s