Qué gran decepción me he llevado con la adaptación al cine de Los Vigilantes de la Playa; hay dos o tres momentos que te hacen ver que aquí había una buena comedia… pero ha quedado sepultada bajo esas secuencias de acción inacabables y esos chistes que caen muertos nada más salir de la boca de los protas. Una pena. En series llevadas al cine recientemente casi que me gustó más CHiPS, con un Michael Peña on fire y un guión tontorrón pero llevable. Bueno, pues no preocuparse, que si los Vigilantes nos fallan, siempre podemos acudir al Plan B: ¡los bici-policías de Pacific Blue!

pacific0

Esta serie, que yo vi (con los ojos cerrados) en Telemadrid en mi infancia-juventud, iba literalmente de policías de playa que iban montados en bicicletas. TODO EL RATO. El concepto es chungo a más no poder, y por eso mismo se presta a una película donde la premisa sea llevada a sus últimas consecuencias: los bici-policías yendo a mear con la mountain bike, los bici-policías teniendo una cena romántica cada uno con su bici, los bici-policías teniendo que aprender a andar erguidos, sin bicicleta… Yo lo veo. Con un Seth Rogen, un Joseph Gordon-Levitt, quizá Anita Kendrick…

pacific1

Pacific Blue duró cinco temporadas emitidas de 1996 a 2000 y yo siempre la percibí como la hermana pobre de Los Vigilantes de la Playa. No sé deciros si era una serie soportable, nunca vi un solo episodio completo, yo solo vengo a deciros lo que recuerdo de la misma: 1) Las escenas de acción, con señores en bicicleta persiguiento a delincuentes de poca monta por los paseos marítimos de Santa Mónica, no eran lo que se dice emocionantes; y 2) salía una morenaza llamada Paula Trickey que ay omá!

pacific2
Haciendo un caballito para la foto. LIKE A BOSS.

Parece ser que Mario López, nuestro querido AC Slater de Salvados por la campana, se unió al reparto en la cuarta temporada, a la que yo no llegué ni de lejos. Como curiosidad, sabed que George Lucas (sí, ESE George Lucas) dirigió uno de los 101 episodios que componen la serie. No hemos tenido el gusto de ver el episodio. Os dejamos la intro, para que veáis que lo de “una serie de policías que van en bici” no me lo acabo de inventar. Los 90 eran loquísimos.

+

En el último Campamento Krypton hablan de otras series olvidadas como Acapulco Heat, Nowhere Man o Black Books. Escucha imprescindible.

Sensacine nos cuenta cómo han cambiado los protas de Pacific Blue tras colgar las bicis

Anuncios

3 Comentarios »

  1. En los noventa esa serie se transmitía en sudamerica por el exintinto canal de cable Teleuno (ahora AXN) que en esos años era el canal oficial de las series de Aaron Spelling.

    Era un placer culposo ver en un solo canal BH 90210, Melrose Place, Savanah, Mis 5 delincuentes (Robin’s Hood), Malibu Shore, Sunset Beach, Pacific Blue, Models Inc, 7th Heaven.. si hubieran sobrevivido un poco mas llegaban a tener a las Halliwell en Charmed pero para esa epoca ya dejo de existir Teleuno.

    Que recuerdos

  2. Hola hola!
    Yo seguí todo lo que pude esta serie. Entre horarios de clase y televisión española…(que te pone una serie y cuando te has enganchado la quita o la pone a un horario nocturno/matutino o yoquesé) así que era bastante difícil seguir cronológicamente los episodios pero aún así me gustaba. Incluso más que los Vigilantes de la Playa!

  3. Qué recuerdooos por favooorr! a mi me encantaba, la veía todas las mañanas aunque nunca vi los episodios en orden y no sabía que tuviera sólo cinco temporadas, pensaba que tenía bastantes más.
    Es de esas series que guardas en tus recuerdos para siempre.
    un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s