Bienvenidos a Hidden Palms, serie veraniega de la CW que lo tenía todo para triunfar: protagonistas guapísimos (hola Amber Heard), drama adolescente, localización exótica (Palm Springs, sitio que conocemos por las series desde que nacemos, incluso antes de que aprendamos a hablar) y unas gotitas de intriga con murder-mistery incluido. Es decir, una proto-Riverdale o Pretty Little Liars que empezó mas fuerte que una Coca-Cola mezclada con Mentos pero acabó como ese culillo de botella de dos litros abandonado en la nevera. ¿Qué pasó para que la cancelaran tras solo ocho episodios?

Lo que pasó es que el producto no contenía lo que ponía en la lata. Me explico: la serie se ubicaba en Palm Springs, California; pero el material rodado allí solo dio para algunos momentos del piloto. La serie en realidad se rodaba en un estudio en Avondale, Arizona… que debe ser un sitio con mucho encanto y con gente entrañable, PERO NO ES PALM SPRINGS. La serie extendió este efecto “anuncio una cosa pero doy otra” a la propia narrativa, ya que en las promos la vendían como una mezcla explosiva de OC (comunidad de pijos alterada por la llegada de un extraño) y Twin Peaks (asesinato que afecta a todos los protagonistas)… y luego los episodios tenían menos tensión que uno cualquiera de El Valle Secreto (serie de culto, por otra parte).

hid99

Hidden Palms se emitió del 30 de mayo al 4 de julio de 2007, con lo que debe haber batido el récord de “serie que se quema a lo bonzo en menos tiempo”. Vi los ocho episodios y doy fe de que aquello no daba para más; les salió rana y punto. Hay veces que tienes los mejores ingredientes pero la receta acaba saliendo mal, bien lo sabe Nathan de MasterChef. Parte del FAIL puede deberse, además de a unas expectativas no correspondidas, a unos actores que no acabaron de conectar con la audiencia. Sigo creyendo que si eres una serie teen y quieres triunfar debes comprar CARISMA (Pacey, Valle, Quimi, Gorkita) mas que buenos actores; y en Hidden Palms había actores competentes pero carisma… poquito.

hid7

Empecemos por Taylor Handley, el prota correcto pero cohibido. Este chico estaba mejor en The OC (donde dio vida al mítico Oliver) o en la precuela del primer reboot de La Matanza de Texas (… yo me entiendo). Apareció también en la ultima temporada de Dawson y hasta allí estaba simpático en su papel de Mini-Pacey. En Hidden Palms estaba como mustio. Luego tenemos a Michael Cassidy, que hacía de “canallita con encanto”; este estaba bien pero tampoco para tirar cohetes. Al actor lo he visto luego en Smallville ¿dirigiendo el Daily Planet? y años más tarde en un papel visto y no he visto como ¿Jimmy Olsen? en Batman V Superman. Yo creo que los de Supergirl deberían llamarle para que haga el hat-trick en producciones de Superman.

Leo en IMDB que la chica que hacia de Liza (la misteriosa/rara/peculiar vecina del prota) ha acabado interviniendo en una mini-serie de internet que funcionaba como un añadido de Wayward Pines (otra de esas series “tipo Twin Peaks pero que no acaban de”). La más destacable del reparto, claro, es Amber Heard (siempre me ha encantado su nombre en la serie: Greta). A la actriz la veremos como Mera en la película de la Liga de la Justicia que se estrena este mes de noviembre y el ano que viene en la película propia de Aquaman. De sus pelis me quedo con Furia Ciega (que es crazy fun y ella está francamente bien) y All the boys love Mandy Lane (de la que ya hablamos en este post).

Pero no todo fue malo en Hidden Palms. Por ejemplo, el piloto empezó a todo trapo y disparando un montón de tramas interesantes, atentos: Johnny Miller (Taylor Handley) es un estudiante modelo que saca notazas y lo peta en el equipo del insti hasta que una noche ve como su padre se suicida. El chaval se refugia en las drogas y el alcohol y acaba ingresado en Rehab. Cuando sale, se muda con su madre y el nuevo novio de esta a Palm Springs, donde está un poco desubicado con ese lado chungo oculto (“Hidden Palms”, lo dicen en el titulo!) de sus nuevos vecinos pijos.

Para empezar tenemos a Cliff, su vecino, el típico player con encanto pero que tiene un lado macabro un poquito scary. Ademas, resulta que el mejor amigo de Cliff, un tal Eddie, murió recientemente en extrañas circunstancias  en la misma casa donde ahora vive Johnny (¡yuyu!). Las sospechas de Johnny de que Cliff podría estar implicado en la muerte de Eddie tardan poco en llegar. La muerte de Eddie ha afectado especialmente a Greta, chica que pasa del cuelgue de Cliff con ella y se muestra mas interesada en Johnny, con quien establece una rápida conexión al considerar que ha debido pasar por lo mismo que ella (Greta perdió a su madre hace tiempo).

Luego tenemos a Liza, otra vecina de Johnny, que es bastante introvertida (haciendo todo el dia experimentos raros en su garaje) pero que se alia pronto con Johnny para destapar los trapos sucios del vecindario. Y asi, entre emails sin remitentes, bromas pesadas, mensajes secretos, recuerdos confusos de la noche que murió Eddie y algún flirteo amoroso se pasaron los ocho episodios de Hidden Palms, una serie que al igual que Young Americans nació como serie veraniega que quería ser mucho mas… y se quedó en serie veraniega. Os dejamos la intro, que era bien chula:

+

Leed un palo que le dieron al piloto aquí

En este enlace tenéis un apunte de la serie en la siempre magnífica Vulture

Aquí podéis leer los planes que tenía Williamson para la segunda temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s