Protagonizada por ese mito eterno de los 80 que es Michael J. Fox (soy tan fan de este señor que hasta me vi Spin City enterita) y por una correcta Helen Slater, un poquito más expresiva aquí que en Supergirl (la peli, no la serie de la Benoist), El secreto de mi éxito va de lo que iban tantas películas americanas de la década: de que teniendo encanto y siendo más listo que nadie podías hacerte rico, que era el único final feliz posible (revisad el final de Regreso al Futuro por si tenéis dudas).

secreto2

Pero lo cierto es que esta comedia de 1987 se sobrepone a mensajes chungos y looks horteras (que son pa’ verlos) gracias al buen hacer de su actor protagonista, que hace el ganso con una mezcla de carisma y talento cómico que da gusto verlo, y también gracias a esa banda sonora que es como un documental de la época; el Oh Yeah de Yello suena como quince minutos, os dejamos debajo este clasicazo que forma parte ya del genoma humano:

Curiosamente, la canción no aparecía en el CD de la peli, como tampoco aparece Walking on sunshine. Qué delincuentes. ¿Puede haber algo peor que comprarse el CD con la música de una peli que te ha gustado y descubrir que no viene incluida la canción estrella? Este tema no se ha llevado a los tribunales, pero ganábamos seguro.

secreto3

Herbert Ross (Magnolias de acero) es el director de este vehículo de lucimiento exclusivo para Michael J.Fox, que venía fuerte de Regreso al futuro y TeenWolf y se veía que en esta década LO IBA A PETAR CON CUALQUIER COSA (siempre he creído que el título del film es casi autobiográfico). La historia va de MJF currando en una gran empresa pero en el departamento de correspondencia, abajo del todo de la cadena, limitándose a repartir notificaciones, cartas y correos a toda la empresa (cosa que acabó en las grandes empresas con el correo interno del odioso Outlook). Haciendo su reparto un día ve una oficina vacia arriba del todo y ZÁS!, se cuela, se viste de ejecutivo agresivo y se hace pasar por jefazo. Así que hace de currito de las cartas por las noches y empresario de éxito por las mañanas. The 80s.

secretp4

De amiguete “canalla” de MJF tenemos a John Pankow, un actor que ha hecho mucho cine y teatro y que quizá os suene como Merc Lapidus en Episodes. Aquí recibe el curioso nombre de Fred Melrose (había que meter el link como fuera) y me parece que es de lo mejor de la peli, una pena que tenga tan pocos minutos. Volviendo al tema de la música, sabed que el tema central de la peli de Night Ranger perdió el Globo de Oro a mejor canción a manos de Time of my life de Dirty Dancing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s