Uno de los discos (o CD’s, mejor dicho) que lo petaron bien en los 90 fue Jagged Little Pill de Alanis Morissette. Mas de 15 millones de copias vendidas en Estados Unidos desde el 95 hablan, más que de un disco, de un fenómeno social. Y aquí que llega Broadway para, mas de dos décadas después (más vale tarde que nunca), hacer un musical del invento.

al2

Diane Paulus (directora de la adaptacion teatral de Descubriendo Nunca Jamás) y la guionista Diablo Cody (Juno y Young Adult bien, Megan Fox comiéndose a la peña mal) se han puesto a escribir junto a la propia Alanis una adaptación al teatro del disco. Poco se sabe de la historia que contara el musical, pero sí conocemos que se estrenará en 2018 y que sonarán los grandes hits de aquel disco: You Oughta Know, Hand in my pocket (¡la que iba a ser canción de los créditos de Dawson Crece!), Head Over Feet, Ironic (la canción cuya letra genera dudas sobre si Alanis Morissette sabe realmente lo que significa “irónico”) y You Learn.

Alanis-in-Dogma-alanis-morissette-10826544-500-281

Como dicen en Slashfilm, que es donde he leído la noticia, las que llevan el timón de este Jagged Little Pill (ganadora del Grammy, ganadora del Oscar y ganadora del Tony) le dan al proyecto muy buena pinta y cruzo los dedos para que salga algo potito. Confieso que desde que vi The Book of Mormon, un musical divertidísimo, le estoy prestando más atención a todas las noticias que tienen que ver con musicales. Os dejo con Alanis. Nostalgia noventera de la buena.

Anuncios

1 Comentario »

  1. Interesante propuesta. Imagino que ya se publicó acá pero deberías ver por Youtube el musical no autorizado de Cruel Intentions, que combina la nostalgia de esa grandiosa cinta y musica que no dejamos de escuchar hasta nuestros días.. “You Ougtha Know” la canta el personaje de Kathryn (que fue interpretado por Katie Stevens, Janel “MonA” Parrish y Lindsay Pierce de Glee Project) y le calza perfecto al personaje.

    Ojalá la adaptación de Jagged Little Pill se centre en una historia de ficción y no en la vida de Alanis, aunque sería divertido que en algún dialogo mencionen que “You Oughta Know” era dedicada al tío Joey de Full House

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s