Wonder Woman es una de las mejores películas de superhéroes que he visto nunca (suscribo 100% la opinión de Loulogio). Ante un género que empieza a estar tan trillado que ya cuesta innovar, Patty Jenkins y la gente de DC Films (genial el nuevo logo a la entrada de las películas) han decidido algo tan sorprendente como acertado: regresar a los orígenes. Y esto es el Superman de Donner. WW es una historia (y una interpretación del personaje) encantadora e ingenua; y, por esto, arrebatadora.

Esto es cine de aventuras del bueno, del de siempre. Una historia sencilla y con corazón, contada con la confianza del que sabe que esto es GOOD SHIT, con unas escenas de acción bien rodadas y con unos actores dándolo todo, como si estuvieran haciendo Casablanca (Gal Gadot tiene un charm que traspasa la pantalla y Chris Pine es, pure and simple, UNA ESTRELLA DE CINE).

Wonder Woman es (casi, un poco) la primera superheroína

Desde que salí del cine me estoy inyectando en vena la estupenda banda sonora de Rupert Gregson-Williams para revivir ese sense of wonder que exuda la película en sus dos horas y cuarto. Quizá lo mejor del film es cómo alterna momentos íntimos de la Wonder y Steve Trevor con otros más épicos y de venirse arribísima como la formidable batalla de las amazonas contra los soldados (Robin Wright y Connie Nielsen reparten estopa que es gloria bendita) o ese finalazo a tope de power.

ww7

La Wonder Woman que nunca veremos (gracias a Dios)

Hay cosillas malas (villanos un poco petekán de more -sorry, Elena-, sobran minutos, el segundo acto flojea) pero estas quedan sepultadas por el encanto y la honestidad de un conjunto arrollador. Wonder Woman es maravillosa. Y ella solita ha salvado el Universo Cinematográfico de DC. ¡Brava!

Hannah Montana es Supergirl y Selena Gomez es Wonder Woman

Move over, Batman; step aside, Superman… Esta es la verdadera líder de la Liga de la Justicia. Justice for all, indeed.

Anuncios