Aquí, desde el Quinto B donde veo La casa de papel, también echo mis ratos leyendo. En las redes y también en varias revistas hemos visto cientos y cientos de artículos del tipo ¿qué fue de aquél actor o actriz?, ¿cómo ha evolucionado la carrera de fulanita? o ¿cómo hemos cambiado de físico? Una de las más recurrentes es nuestra querida Elsa Pataky (y Pataallá) y su no operación de nariz y pómulos colagenados, aunque también han salido Boliche de Los Serrano o el chaval de Aquí no hay quien viva que han pasado de albóndiga a espagueti. Y pensé que, mejor que hablar de esto, hacerlo de actores o actrices que no han cambiado ni física ni interpretativamente… pero que a mí personalmente me han ganado con el tiempo.

Una grata sorpresa fue reencontrarme con Valle de Compañeros. Lo cierto es que a Eva Santolaria no la aguantaba mucho, ni en esa serie ni en algunas cosillas en las que la he visto posteriormente, hasta que llegó “Sé quién eres”. Una serie que me enamoró a la vez que me removió, y dije… hostia! (se puede decir Hostia aquí? ) Pues qué buen reparto, pues cómo mola, ni uno desentona, qué mérito! .Ni siquiera Eva Santolaria. Lo cierto es que cuando la vi como fiscal aparecer en la pequeña pantalla de mi hogar pensé, arrea! qué pereza me da ésta. Pero no desistí, oiga , que la serie lo merece , siga viéndola, tiene un guion cojonudo, ¡venga va!

Y toma, va la tía y me sorprende. Me gustaron sus andares que ya conocía, de tÍa chulesca poco femenina, esa nariz prominente que da carácter junto con su delgadez nada enclenque. Bravo Eva Santolaria, lo estás haciendo muy bien. Quizá Valle no te hacía justicia, los papeles de mala te van de maravilla. Y seguí disfrutando la serie, y cada secuencia la señora se crecía y se comía con patatas al abogado defensor que al final se quedaba en la cuneta (el actor prota de Victor Ros). Brava Eva, y contenta estoy de que una actriz no guapa brille tanto y la dejen brillar, estoy un poco cansada de guapas y guapos, esa gente no es de verdad, levanto la vista en la cafetería donde escribo debajo de mi casa y sólo veo gente fea o poco agraciada, no hay gente tan guapa en la vida real, no hay Patakis (sin retocar), no hay Hugos Silvas en mi barrio, puede que sea un barrio de feos , no lo descarto, pero casi se agradece. Jordi Mollá una vez dijo que la belleza de las personas le bloqueaba, y me hizo gracia. (Cómo si él fuera un pie, amos hombre, qué haces entonces al mirarte al espejo, te bloqueas?).

9238732-kRbE--620x349@abc

Otro caso, también femenino, es el de Blanca Suárez, que como buena prejuiciosa creía que era otra chica guapa (que lo es) más del montón. Chica guapa que se mete a actriz (yo las llamo actoras) y que tiene un nosequé que le destacan del resto, por su juventud y algo en la mirada. Para mí pasaba desapercibida, era una top estrella en la ficción española (existen tops en el cine español?) pero a mí la chica no me decía nada , hasta el otro día que dije, venga, vamos a ver a nuestro querido y variante Álex de la Iglesia en El bar, que aunque salga la chiquita esta, que hará de pija, y efectivamente  no me equivocaba, habrá tramas buenas y otros actores que compensen.

Y oiga, una buena sorpresa me llevé cuando poco a poco la señorita Suárez me iba ganando, es cierto que mostraba cacha, había que explotar la materia prima, sería tonta si no lo hiciera de la Iglesia, pero su actuación, naturalidad sumaban cada vez más, hacía sombra a Marito Casas, que iba de nerd que no le pega nada, pero ahí está el chico, haciendo lo que puede y llevándoselo calentito. Para rematar la jugada, pongo el otro día la tele y veo una entrevista corta pero graciosa de esta actriz redescubierta, y la señorita es ingeniosa, es maja y se ríe de sí misma. Oigan señoras, a mí me ha ganado. Un olé por Blanca, rectificar es de sabios. Desde ahora la miraré con otros ojos, y borraré de mi retina los anuncios de ropa interior superficiales y algunas fotos de su Instagram que creo que le hacen de vez en cuando un flaco favor a su carrera profesional.

vecina
Escrito por La Vecina del Quinto
Responder

