La casa de papel (pincha aquí para leer las anteriores recaps de nuestra Vecina del Quinto) está derivando en un drama colosal. Ternura, debilidad, atracadores de buen corazón y un profesor que es para comérselo… ¡el episodio fue la repanocha!

house1.jpg

De cada tres secuencias, una de drama; algunas muy pero que muy forzadas. Cuando me empecé a percatar de estas secuencias lacrimógenas con la intención máxima de que el espectador sea uno más de los atracadores pensé, pues no nos estaban vendiendo antes de que empezara la serie que era un discurso innovador y arriesgado para la ficción española?. Pse, pse, innovador lo que se dice innovador no me lo parece, y arriesgado muchísimo menos, supongo que son estrategias para vender el producto antes de sacarlo a la venta, lástima que no dijeran, si no está satisfecho le devolvemos el dinero, o lo que es lo mismo, el tiempo de su vida que ha invertido en vernos.

house2

A veces hay imágenes dentro de las series que a mí me parecen cuadros, y lo que hago es bajar el audio de la tele y disfrutar del despliegue. En esta ocasión me fascinó la “clase de anatomía” que el profesor en flashback da a sus alumnos atracadores por si por casualidad a alguien se le escapa un tirito de los que hieren o matan en el proceso del atraco. Maravilla que con dos rotuladores explique el cuerpo humano y su interior físico. En realidad en la práctica no les sirvió para nada porque tuvieron que entrar médicos de verdad a salvar al que huele a muerto con un enfermero policía infiltrado. Pero qué bonita me resulto la secuencia, bueno, un trocito, hasta que la Flores se puso en sujetador y Ursulita le vio la cicatriz maternal con un poquito de toqueteo.

Aprovechando la coyuntura, madre del amor hermoso, la secuencia también flashback de estas dos , únicas féminas atracadoras, confesándose en la habitación de la primera. Tod@s nos pensábamos, así nos llevaron de la mano , a un posible suicidio involuntario del pequeño Spiderman, hijo de la Flores, que con 3 años le dio por subirse y saludar a su mamá desde una ventana muy alta mientras ésta estaba trapicheando en la calle…

house3

… Resultado de la operación: servicios sociales deja sin Axel (un hacha) a su madre que entrará en la trena. Úrsula (Tokio), ante la confesión, se emociona y decide montar un fiestón con tequila con su nueva masmejoramiga (“másmejo”) hasta que el profe les regaña por las horas que son y las manda a la cama sin postre.

Lo peor: -Secuencia absurda e innecesaria de la jefa de la negociación en ambulancia atacada de ansiedad mientras habla con su madre que como tópica madre le dice que no se preocupe, que casi matan a un hombre por su culpa pero que no pasa nada hija, tu trabajo es así.

-Y la escena de Río con el corderito, que vaya tela manuela. Cuándo escarmentaras hijo de mis entrañas?. Otra vez te la ha jugado la hija del embajador, a la tercera va la vencida.

– Y Helsinki, actor-mueble.

Lo mejor: -La lección de anatomía y cuando el profesor , que es tan listo, descubre que el enfermero es un poli infiltrado. Maravillosa reacción, cómo si hubiera ganado el superpleno del bingo Carretas.

-Alucinante el cambio de caretas, todo planeado por el gran coco pensante, por si alguien se infiltraba para poder parecer uno más de ellos.

Raro pero guay: Paco Tous, podría ser el carnicero de la esquina, el hombre que te cambia la bañera por ducha con un descanso para su cervecita o un atracador butronero con un hijo pastillero, este hombre vale para todo.

Pues hoy me despido de mis tres lectores, hasta la semana que viene, gracias papá por darle al megusta. Voy a acicalarme que hoy me toca reunión de escalera, y no sabéis cómo me gusta el vecino del segundo derecha que se parece un poco a El Profesor , quizá le llame a las 4 de la mañana para pedirle un poquito de anisete y verle con su pijama a rayas, que seguro que tiene uno.

vecina
Escrito por La Vecina del Quinto

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s