La Vecina del Quinto, que ya ha escrito para Brenda Forever en el pasado, nos cuenta TODO (spoilers) lo que vivió, pensó y vibró con el primer episodio de La casa de papel… Tuve que ver el capítulo con calma… y sobre todo escucharlo despacito  porque no se entendía muy bien todo tan susurrado. Alguna musiquilla fuera de lugar y una imagen muy bien etalonada (cinematográficamente hablando). El off de la prota Úrsula Corberó lo hubiera eliminado, no hace falta contar tanto, siempre se ha dicho que vale más sugerir que mostrar.

la casa 2

Pero si dejamos de lado la cosa técnica y nos metemos en la historia del mayor atraco hecho en España (ficcionado, ya lo advierten en la presentación, todo parecido con la realidad es purita ficción…por ahora) nos ha gustado bastante el arranque de la serie. Primer capítulo de un total de 18 que emitirán en dos partes. Globomedia está cogiendo esta tónica habitual para presentarnos sus series thriller-intriga como ya hizo con Vis a Vis.

la casa 1

La historia: Un grupo de desconocidos liderado por El Profesor planean durante 5 meses el mayor robo jamás realizado en España, o por lo menos, intentado, aún no sabemos si lo llevarán a cabo. Única regla, no matar a nadie. El grupo de los ladrones, cada cual más interesante, entre ellos Alba Flores, no puede tener relaciones “amorosa-sexual” , hay un padre y un hijo (eso sí que vale), y no pueden dar a conocer sus nombres reales, cada uno elige un nombre de una ciudad. Esto pinta divertido, parece un campamento de verano.

la casa 3

La prota con la que abre la serie es TOKIO (Úrsula Corberó, gran conocida nuestra fisiquimera) una ladrona de toma pan y moja, o eso pretenden ,que acabó viendo morir a su novio en un atraco , hecho que le ha marcado de por vida. Su mamá tiene la casa llena de policías por si a la capital de Japón se le ocurre reunirse con ella en una bajada de guardia emocional.

El nexo de unión del grupo que va vestido con máscaras de Dalí y un mono rojo con capucha, muy estético todo y resultón, es el Profesor, el cerebro de la operación. Él los instruye, los forma y les advierte. Parece un tipo tranquilo, organizado y un poco gris, pero con un nosequé que queseyo que me pone.

Y la cosa va bien, hay un salto temporal desde la presentación de los atracadores al robo, 5 meses de flashforword con algún flashback de una relación tensión sexual muy resuelta entre Tokio y Rio. Jajaja.

la casa 4

Empieza el robo, todo muy bien pensado, secuestro de rehenes entre los que hay un “corderito” de alto standing . Un grupo de jóvenes pijos que visita la casa de la moneda justo ese día, y no es casualidad, claro!. El profesor lo tenía todo pensado, el “corderito”, la hija del embajador de RU es su principal objetivo y mientras aprovechan para hacer unos billetitos de nada..

Entre los rehenes también vemos al jefecillo de la casa de la moneda, un pringao que huele a muerto y su amante a la que ha dejado embarazada y está convencida a abortar ante la reacción del padre de la criatura, aún cigoto que no quiere romper su matrimonio y blablabla.

La negociadora y cuerpo policial se lo curran, (por cierto muy creíble Icíar Ituño), unos más que otros para solventar la papeleta, hasta que llega el coronel , Truman no, otro, más mal carado que quiere frenar a los medios de comunicación para que no filtren que el corderito está entre los secuestrados, freno que no tardará en saltarse gracias al profesor.

Lo mejor: la aparición del profesor en el bar mientras la Negociadora se toma un piscolabis.

Raro pero guay: La conversación entre Río y el jefe de la operación dentro de la casa de la moneda acerca del amor y cuando su esposa dio a luz…

Lo peor: Poco creíble que Tokio (Úrsula ) tenga 12 años más que Río, por ahora la vemos flojita  para ser la prota. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Os he contado unas pinceladas destripantes pero falta ahondar en cada uno de los atracadores, algunos muy típicos pero otros que tienen su aquel. Pues con esto y un bizcocho, os espero la semana que viene con el segundo capítulo de esta serie española que pinta muy bien.

vecina
Escrito por La Vecina del Quinto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s