Estaba yo en palmitas cuando anunciaron una segunda parte de Leyenda Urbana. Con lo que me había gustado la primera, con su parka, su hachita, su cosa… me las prometía muy felices, pero luego me encontré con un asesino con nuevo disfraz (say waaaaat?), un reparto repleto de nisus (¿dónde están mis estrellas de las series?) y unos acontecimientos que poco o nada tenían que ver con la película anterior. ¡¿Pero qué invento es este de Leyenda Urbana 2?!

phwsujjiyiupxt5mxcqfpniw7by

La cosa olía a chamusquina ya desde el título: Urban Legend: Final Cut, que hace el juego de palabras con “montaje final” (ya que la peli va de estudiantes de cine) y “corte definitivo” en plan machetazo final del asesino… bueno, muy bien, muy inteligentes, pero ¿qué tal llamarlo “Urban Legend 2”? Para, ya sabéis, vender entraditas. Qué poco sabía yo que el no poner el numerito anunciaba la intención de marcar distancias con la peli original: esto no va tanto de un asesino recreando leyendas urbanas para matar a las víctimas (concepto maestro, joder) como de gente que se cree muy guay porque está en una escuela de cine (vaya panda…)

wzgxu

La peli fue dirigida en 2000 por John Ottman, un señor que se dedica habitualmente a hacer bandas sonoras (y esto lo hace estupendamente, la banda sonora de Superman Returns es deliciosa, añadiendo una nueva dimensión a la clásica de John Williams). En el guión veo que había gente de mi máxima confianza (Scott Derrickson -el mismo que ha rodado Doctor Extraño– y Paul Harris Boardman), por lo que voy a tener que ver la peli ONCE AGAIN para ver si es que me pilló en una mala tarde o es que realmente esta peli no hay por dónde cogerla.

La verdad es que yo siempre la he visto como Un San Valentín de muerte; es decir, otra hija de Scream que parte de una idea interesante y tiene alguna que otra muerte divertida pero que no sabe cómo crear un villano potente, unos personajes con los que identificarse o una historia con un mínimo de interés.

urban-legend-2-the-final-cut-urban-legend-1311190-1024-768

En el reparto tenemos a Jennifer Morrison (House, Once Upon a Time), Loretta Devine (recuperando su personaje de la peli original sin mucho sentido pero bueno, ahí esta), Joey Lawrence (sí, el mismito hermano de Blosson, con un pelo que ya empezaba a ser sospechoso…), Anthony Anderson (que luego saldría en secuelas de Scary Movie y Scream) y hasta Eva Mendes, que andaba por allí un poco perdida (cuando vi la peli creía que era la hermana pequeña de Gina Gherson).

La historia es crazy: una estudiante de cine no sabe de qué hacer su tesis hasta que habla una buena tarde con la poli de seguridad de la uni (Loretta Devine), quien le comenta, así de pasada, lo de los asesinatos de la universidad donde trabajó anteriormente (o sea, todo lo que pasó en la primera parte) y la estudiante de cine dice: “Ah, pues ya sé, mi tesis va a ir de un asesino que mata siguiendo leyendas urbanas”. Toma ya. ¡Chúpate esa, Ana Torrent!

urban-legends-final-cut-youre-going-down-mirror-review

Luego tenemos un montón de escenas locas en la universidad y en películas dentro de películas (rodadas por los estudiantes de cine… ¡¡de la Universidad Hitchcock!!) que no dan ni mucho ni poco miedo, simplemente están ahí. Para rematar, el disfraz del asesino es lo peor: un traje de esgrima. ¡Ojo al dato! Vale con un anorak y un hacha no es la reinvención de la rueda pero… ¿un traje de esgrima? ¿Por qué no mata a los chicos con un florete ya que estamos?

Lo que más mola de la peli es que usan una leyenda urbana muy chunga y muy conocida, que es la de la chica que se despierta en una bañera sin sus riñones. A todos nos ha pasado. No, en serio, mola. Todo lo demás es plano y aburrido, sin gracia ninguna. Una secuela absolutamente rutinaria que desprecia todos los logros de la primera para ponerse a inventar cosas mucho peores. El final, con el escenario y las pistolas que cambian de mano y la teatralidad to the max podría ser un bonito homenaje a Scream 1 y Scream 2 si no estuviera tan mal hecho y fuera tan carente de tensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s