El otro día contaban en la Entertainment Weekly cómo había sido el rodaje del último episodio de The Vampire Diaries (se emite el 10 de marzo). Que si Nina Dobrev se había emocionado rodando un par de secuencias ante una tumba (gasp!) y besando a uno de los hermanos (regasp!), que si Ian Somerhalder había derramado una lágrima que fotografió y envió a Julie Plec y Kevin Williamson a modo de felicitación… vamos, que aquello era el fin de una época y estaba todo el mundo con las emociones a flor de piel. Lamentablemente, en mi caso, el final de la serie me importa entre poco y nada.

vampi0

Admito que empecé a ver esta serie con toda la ilusión del mundo allá por 2009, y que aquella mezcla de romance y terror en Mystic Falls (un Dawson’s Creek vampírico en toda regla) parecía encajarle como un guante al amigo Williamson. Pero entre que empecé a quedarme atrás en el visionado y que alguno de los episodios que veía para hacer el catching-up no acababa de engancharme, me bajé del carro.

vampi99

La serie siguió acelarando sin mí y apenas me enteré de la marcha de Elena o de qué iba exactamente el spin-off (el piloto de The Originals me pareció un tostonazo). No es que lamente haberme desenganchado del show, pero hubiera estado bien poder ponerme el Series Finale y entender algo de todo lo que va a pasar… que parece que va a ser MUCHO Y BUENO. En fin, que le deseo una despedida por todo lo alto y que guste a los fans.

4 Comentarios »

  1. Para mi arruinaron la serie cuando Pacey le quito a Dawson a su Elena… bueno, el triangulo se veia venir desde la primera temporada, lo que confieso que me gusto fue que la Elena que amaba a Stefan era la Elena humana, cuando esta muere, la vampira Elena prefirió a Damon (si mal no recuerdo tenia sangre de Damon en su organismo antes de morir). A partir de alli la serie perdio su encanto… la CW complació a los Delena fans y la magia se termino (similar al romance en la vida real entre Nina Dobre e Ian Sommerhalder).

    Igual confieso que al partir (nuevamente como es su costumbre) Kevin Williamson de la serie, su colega y amiga Julie Plec se volvio la showrunner e incluso consiguio un spin off con la serie de la familia de Klaus llamada The Originals que me parece mejor que TVD, aunque la deje de ver la pienso retomar gracias a Netflix. Julie Plec es una buena showrunner y logro buenas temporadas, trajo a un buen personaje llamado Enzo que logro balancear la partida de Klaus. Pero cuando Nina Dobrev dijo adios a la serie yo tambien me despedi de ella. Y no solo por Elena, sino que cometieron su peor error, eliminar a Katherine, la doppleganger villana de Elena.

    Para mi debieron terminarla antes, sin embago lei que la serie siguio un buen camino sin Elena.

    Espero que la dupla Plec y Williamson nos de otro buen show mas adelante, aunque KW ya tiene listo Time after Time basada en una novela y una cinta de finales de los 70s que esperamos cautive a su audiencia.

    Espero que tenga un final acorde a lo que Wiliamsom y Plec planearon desde el principio y no una para complacer al fan service de los productores de CW que son de lo peor para sus series de tv… si,.. esos malditos que crearon a Olicity y mataron al personaje de Katie Cassidy.. si, malditos.. perdon me deje llevar por mi odio a Olicity y su fandom

  2. Yo me cargaba a medio cast xD jajajaja, la serie es Delena, es lo unico bueno que tenia la serie y Caroline,ella sola,de por si..todos los demas son los cansinos supremos,Alaric era amor..pero desde que lo resucitaron y lo humanizaron,reventaron tambien el encanto que tenia su personaje U_U..con lo feliz que fui yo cuando lo revivieron ,fue uno de los regresos mas esperados!..en cuanto a cansinos..sobre todo Stefan y por dios bendito,que alguien mate al puto rubio soso de una vez ( ese llamado Matt xD ), que llevo sufriendo su presencia desde el capitulo 1, y se han cargado a todo hijo de vecino y ese tio sigue ahi dando por saco,en esta temporada ya a modo cansino supremo! por dios Plec,haznos un favor,y cargatelo en la season final xd jajaja que agonia de serie,y de personaje..por querer alargar lo inalargable jodio la serie, que siempre fue una burda copia de Buffy+Angel , hay tramas completamente iguales ( vease cuando encerraron a Stefan en una caja y lo tiraron al rio, cosa que paso exactamente igual solo que fue al mar en la serie Angel xd ), vease lo de los dopplegangers o como se diga eso malvados ( igual que Willow y Xander vampiros en las realidades alternativas y algunos capitulos de Buffy ) , y podria mencionar mil copias mas ..pero vamos que encima la Plec se ha pasado toda la serie dando por culo a Damon que si,ha sido el mejor personaje sin duda , y el que mas interes ha creado desde el comienzo..solo espero que alfinal no lo mate, porque vamos..dejale que sea feliz aunque solo sea al final de la serie , mamarracha!xD jajaja es q es pa reirse ya..creo que no hay nadie ya que no desee que esta serie acabe..para mi Teen wolf siempre le dio mil doscientas vueltas, en cuanto a tramas , originalidad, y cast en general , poco se salva en TVD..

    • Madre mía qué palo, jajaja. La originalidad no parece que haya sido el punto fuerte de la serie, pero vamos, que como digo en el post, solo vi parte de la primera temporada… no sé si luego pilla velocidad, que es muy posible…

      Al menos verás el final, ¿no?

  3. La resolucion me gusto desde el punto de vista de guionista y la forma como terminaron los personajes.. unos shippers no les gusto pero en fin.

    Confundia mucho ver si estaban en el mundo real, en el mas alla, en el mas de aca o en el after life.. volviendo a ver el final ya pude entender.

    Los productores fueron muy respetuosos de la situacion Dobrev/Sommerhalder, bien dirigido y coreografeado ese abrazo y beso (¿?) entre ambos,.. para no incomodarlos o porque la esposa de Ian estaba presente, quien sabe.. lo mejor de todo fue que no vimos el meloso final de las parejas juntas, sino que se dio a entender que Elena y Damon fueron felices, pero al dejar este mundo encontraron paz regresando con sus seres queridos.. la escena de Elena junto a su masacrada familia me parecio bonita, acertada y conmovedora.. ame esa escena en lugar de verla a ella con sus hijos con Damon jugando en el parque. Y el final de los hermanos tambien me parecio bonito por el simple hecho de que aca no fue de me quede con tu chica ja ja.. sino que toda la serie se baso en su relacion y ver como se salvaban (o se mataban) el uno al otro.. al final su abrazo y reencuentro en el mas alla sirvio para perdonarse mutuamente.

    La unica gran escena entre personajes para mi fue la de Elena y Stefan,… me recordo un poco a la escena de los soulmates en Dawson’s Creek, ya que ellos iniciaron la serie y merecian tener su escena final… el broche de oro el encuentro de Stefan con su verdadera alma gemela Lexie.

    Que pena por Bonnie o por Caroline, pero me gusto que continuaron con sus vidas.. me sorprendio que Matt llego con vida al final, lastima sin ningun interes amoroso a su lado.

    Tiene mucho del final de LOST, estuvo entretenido, y tiene el privilegio de ser la serie semanal de vampiros de mayor duración en la television (no cuenta Dark Shadows porque era soap diaria).. duro mas que Buffy y True Blood.

    Es una pena que no siguieran la trama de los libros, pero lei que incluso ciertos libros no fueron escritos por su autora original sino por un guionista fantasma, y eso le quita el interes porque me guste o no, siempre quiero saber el punto de vista del autor original y no de otro.

Responder

