El otro día, viendo el trailer de Manchester By The Sea, pensé que la que mejor se lo ha montado tras Dawson Crece ha sido Michelle Williams. Vale que ya se le veían las buenas maneras en la serie, destacando interpretativamente por encima de sus compañeros de reparto (porque carisma tenían todos –aún hoy lo más importante para que una serie teen triunfe, creo yo-), pero no esperaba que llegara tan lejos, con nominaciones al Oscar y reinando en el cine indie americano.

No me hubiera molestado disfrutarla en dos o tres Halloween H20 más o en una secuela de Oz, pero sus pelis indies suelen estar muy bien, así que ninguna pega (Blue Valantine sí, pero Land of Plenty y Meek’s Cutoff son para no perdérselas).

katie_holmes_in_batman_begins_wallpaper_8_800

Katie Holmes pues ya sabéis, pasar de Chris Klein a Tom Cruise y luego a la fuga de la Cienciología es un combo difícil de superar, y esperemos que personalmente lo haya conseiguido. Profesionalmente, es evidente que tras su ruptura con Tom quedó tocada. De aparecer en el reboot de Batman de Christopher Nolan a que se la limpiaran en la secuela en plan amnesia colectiva, ponemos a otra haciendo de Rachel y aquí no ha pasado nada (cada vez que veo Batman Begins sigo sin encontrar un solo motivo para despedirla -ojo, no digo que su sustituta sea mala actriz…-), y de ahí a desaparecer prácticamente de Hollywood.

24-08 2011 WIPB

Ahora sus pelis gotean de vez en cuando, o produce/dirige alguna cosilla suelta, pero no parece que vayamos a verla en muchas cosas. Es una pena, bien usada es una actriz aprovechable (ahí están sus papeles en Jóvenes prodigiosos o aquella de Sam Raimi en la que Cate Blanchett era adivina o algo).

Joshua Jackson ha dado guerra en Fringe y ahora The Affair, pero a cambio ya no sale en la pantalla grande; mientras que James Van der Beek ha tenido buenas series (Don’t Trust The B—- in Apt 23), malas series (Friends With Benefits, CSI Cyber con Patricia Arquette) y muchas parodias de sí mismo en Funny or Die y similares.

dawfwbl

Dudo mucho que hagan una reunión de Dawson como he pedido por aquí, pero creo que más pronto que tarde veremos a uno de ellos haciendo de padre de los protas de una nueva serie teen, como Luke Perry en Riverdale. Cuando ese día llegue, envejeceré 70 años (más) de golpe.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Lo positivo de este elenco es que se mantiene vigente pese a la ahora brecha generacional televisiva debido al paso del tiempo.

    No es lo mismo un rerun de Dawson a uno de BH 90210… las nuevas generaciones se enganchan mas al lenguaje y dinamica de Dawson (gracias KW por su grandiosa y nunca superada primera temporada).. no es que Sensa sea para veteranos.. (dios como ha pasado el tiempo), pero admitamos que el estilo Spelling de principio de los 90s no cuaja con los osados dialogos y situaciones de finales de los 90s en series como Dawson, Buffy, Felicity y otras grandes glorias irrepetibles de la tele teen. BH 90210 es y sera la precusora de todos los teen dramas, que muy pocos se jactan en haber durado 10 años viendo creecer a los jovenes de la prepa, hasta el college, y luego en su vida adulta. Dawson se dio ese brinco gigantezco en su episodio final y tuvo el merito de irse con un alto rating.

    Los chicos que gustan de ver series teen tienen un monton de referencias que apuntan a ver Dawson, y claro, la ayuda de los memes en redes sociales donde el famoso llanto de Dawson al dejar ir a Joey sigue estando vigente para cualquier respuesta en blogs, redes, etc.

    Se que es imposible que se de una reunión, pero es bueno que hay esos encuentros en paneles o festivales dedicados a la tele, donde podamos ver a los actores, equipo de producción y demas conversar de lo que significo Dawson’s Creek en sus vidas. Hay uno en Youtube donde los guionistas admitieron que lo de Eve empezo como una buena idea, pero al salirnos con el arco de la hermana perdida, desecharon esa trama muy rapido a la basura y quedo en el aire ese encuentro con Jen.

    Beeks tiene un piloto pendiente, Katie hace cine pero no le va tan bien como a Michelle Williams (que en cualquier momento nos da la actuacion merecedora de premios) y Joshua sigue en The Affaire,.. no dudo que cuando termine ese ciclo inmediatamente lo volveremos a ver.

    Al menos siguen trabajando, de vez en cuando haciendo parodias, y entrevistas donde nunca dejan de preguntarles sobre una reunión.

    Espero que Hollywood ni se le ocurra pensar en un reboot. Ojala y Kevin siga teniendo derechos sobre la serie y no deje que eso pase.

  2. Gracias por comentar, Fabricio. Me interesa mucho lo de Eve, ¿era una medio hermana perdida de Jen? La verdad es que ahora mismo si en la serie llegan a decirlo o no. A mí su personaje me gustó y los primeros episodios de la tercera temporada están muy curiosos por la nueva dinámica que le mete a la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s