Ya decían en La Script que Damien Chazelle se ha ocupado únicamente de sus problemas y obsesiones tanto en Whiplash como en La La Land (“triunfar ya de lo mio, the movie”); y que habrá que verle en otras historias que no traten de él. Pero, como también decían en este estupendo programa de radio, lo cierto es que hablando de sus cosas el tipo lo borda. Whiplash y La La Land son dos películas fantásticas, prácticamente redondas, que dejan al espectador anonadado. Así pues, para combatir este backlash absurdo que algunos intentan imponer (si no te ha gustado la peli te respeto muchísimo, si lo que no te gusta es que el pueblo goce ya me parece un poco más sospechoso…), es la hora de conocer cinco filigranas de arte de uno de los chutes de cine y vida más potentes que yo he visto en una pantalla:

lala2

1/ La peli opta a 14 Oscars y, tras ser parodiada en el numero musical de inicio de los Globos de Oro (la única muestra de brillantez de Jimmy Fallon en toda la noche), será igualmente parodiada/homenajeada en la gala de la estatuilla dorada con espada en la entrepierna, que este año presenta… Jimmy Kimmel. Dada la complicidad del presentador con Matt Damon y Ben Affleck, apuesto a un mini-musical entre ambos en los Oscar, una especie de Good Will Dancing (vamos, Affleck, sabes que eso será mas visto que Live By Night…).

Escucha nuestro podcast de La La Land

2/ Al director y a su colega Justin Hurwitz se les ocurrió esta “actualización de los musicales con un poquito más de realidad” mientras estudiaban en la Harvard University y decidieron que esta sería su tesis, un corto sobre un músico de jazz de Boston que titularon Guy and Madeline on a Park Bench. A mi todo lo que se me ocurrió en la universidad fue un fanzine que hice con dos amigos (se llamaba SereS y era la leche, las cosas como son).

lala3

3/ Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rocheford, cintas francesas de 1964 y 1967, respectivamente; son dos influencias directas de la película. Las americanas Melodías de Broadway (1953) y Cantando bajo la lluvia (1952) también son homenajeadas en varios momentos. Admito que solo he visto la ultima (es divertidísima, y el número del paraguas y la lluvia no es el mejor de todos, y mira que es bueno). A ver si hago un esfuerzo por ver las otras, que ver cine francés viste mucho más que decir que has recuperado Elektra solo para comprobar si a Jennifer Garner le pusieron pelucon… Estoooo… no, yo no he hecho eso… me lo contó un amigo…

4/ Emma Stone, que hizo un poquito de ballet y “pom dancing” de pequeña (o sea, lo de bailar en grupos de cheerleaders y competir en torneos), dice que aceptó hacer la peli no solo porque le chiflen los musicales, sino porque siempre ha soñado con “romper a cantar” en la vida real en plan musical, jajajaja. Por cierto, ¿la escena en la que va a un casting y el director la interrumpe en mitad de la llorera y se pone a hablar por teléfono? Le ocurrió en la vida real a Ryan Gosling.

lalaland-header

5/ Merece la pena poner aquí debajo el sketch de Saturday Night Live en el que interrogan a un delincuente que se ha atrevido a decir que la peli “it’s just okay”, jajajaja. ¡A la cárcel con el! Puntos extra para el sketch por contar con Aziz Ansari, que os sonará de Parks & Recreation, Master of None o el delicioso libro Modern Romance: An Investigation, que os recomiendo a todos si queréis encontrar una reflexión cachonda sobre las relaciones de pareja de nuestro tiempo.

¿Musical con Ryan Gosling y Emma Stone? ¡A favor!

BONUS EXTRA: La productora ha dicho “HELL, YEAH!” a la posibilidad que ya empieza a sonar con fuerza de llevar la historia al teatro. Yo creo que está más claro que el AGUA PURA DE LAS MONTAÑAS que esto va a ser un musical de muchísimo éxito, tanto en Broadway como en el East End como en la sala Silikona de Moratalaz. Ryan Gosling ha dicho que no le haría ascos a recuperar su papel en teatro. Veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s