p1b5fnt92013l51vec1qn1l2l4as4

Hace unos días vimos el primer episodio de Riverdale gracias a Movistar Series que la estrena hoy. La serie que adapta los cómics de Archie a la televisión. Pero ojo que hay truco, porque como muy bien apuntaba Juan, la serie abandonaría el terreno teen love más parecido a Dawson para adentrarse en el misterio a lo Pretty Little Liars.

p1b7b1te8d1iic1rn2kth1aahiqmaY no, esto en los cómics no es así. Tanto la serie original como la nueva edición que publica Norma Editorial en España, sigue una trama adolescente típica: instituto, triángulos amorosos, relaciones con padres confluctivas… un teen show de manual. Es más, muchas series para adolescente están marcadas por el típico dilema de ¿Quién va a ser Dawson, la rubia o la morena?. No es casualidad que Dawson o Dylan se comieran la cabeza intentando elegir entre dos tonalidades de cabello, es que Archie ya pasó por esto mucho antes que ellos. The OC, Gossip Girl, One Tree Hill, Greek… casi siempre un chico debe elegir a quién ama. ¿Será la rubia o será la morena? Sin embargo Riverdale aunque aún conserva este aspecto de la p1b7b1te8310b31l2t7uh039m27trama, se centra más en el misterio y en el mamarrachismo. Porque sí, es muy mamarracha. Y aún no sabemos si eso es bueno o malo. En ciertos momentos ha sido tremendamente divertido, sobre todo las continuas referencias a la cultural popular, pero ciertas escenas dramáticas y relaciones imposibles no terminan de funcionar. En general la serie tiene aspectos muy positivos y algún que otro negativo pero tiene todos los elementos para enganchar muchísimo. Sobre el misterio que plantea la serie esperemos que enganche tanto como Pretty Little Liars pero que sepan mejor guiar la historia. Gossip Girl + Pretty Little Liars + Dawson Crece = Riverdale. ¿Funcionará esta mezcla?

El primer episodio parece funcionar y los personajes tienen su encanto. Archie es un poco pánfilo a lo Dawson Leery y sus Joey y Jen tienen bastante química. Es bonito que traten desde un primer momento la amistad entre Betty y Veronica más allá de su rivalidad por la atención de Archie y es un acierto total haber dotado a Veronica de más personalidad y de mejor carácter del que posee su versión en el cómic. Lo curioso es que en el eterno debate entre Betty y Veronica, mientras en los cómics siempre he sido muy de Betty, la vecina de al lado, la mejor amiga, la Josephine Potter… en esta serie me ha atrapado la chica recién llegada de Nueva York, Veronica.

p1b7b1te7uc8cr7g1phhv2qugv6

Los actores están bien, algunos mejores que otros y los más jóvenes deberían aprender un poco de los adultos como Luke Perry que se pasea por ahí como padre en apuros en vez de rebelde de instituto. El hombre da la talla con bastante naturalidad mientras que algún estudiante parece demasiado forzado. Pero el verdadero potencial está en Jughead que a pesar de salir poco en el primer episodio (parte de su encanto ya es un bastante antisocial y misterioso) tengo todas mis esperanzas en que él va a ser lo mejor de la serie.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Vi el piloto, se rescata a quienes leimos de infantes las tiras comicas de Archie y queriamos ver como adaptan a los tiempos modernos a los clasicos personajes, sin embargo esta vuelca de rosca no es mas que otro show del monton.

    Me da risa ver que la viejita profesora de Archie en los comics y series animadas ahora es una bomba sexy con la cual tiene un affaire de verano… novedad? escandalo? no,.. venimos de la era post Dawson y esto ya lo habiamos visto, pero mientras desde el episodio piloto nos volvimos fans de Pacey aca no me volvi fan de Archie.

    Lo mismo paso con Betty, que la vi mas Chloe Sullivan de la primera temporada de Smallville que la chica de al lado por la que todos quieren enamorar.

    Veronica aunque cumple con el cliche de la nueva bitch in town, me agrado ese giro de no unicamente ser la frenemie de Betty sino tambien sentirse identificada con ella y no ser tan cerrada.. sabemos que en los comics Betty y Veronica han tenido sus altibajos pero al final del dia siempre terminan como amigas.

    Se me hizo un inicio flojo pese a ser una gran apuesta de CW este año, pero espero que no sea la version Archie de Pretty Little Liars.. puede llegar a ser intensa, polemica pero con personajes agradables a la audiencia… no necesariamente por quitarse la ropa o decir unas lineas mordaces ya enganchaste a tu publico.. necesito que estos personajes ganen por su carisma y que los guiones funcionen.. por mi lado Veronica y Torombolo (como conocemos a Jughead en latinoamerica) me gustaron, de hecho fueron mis personajes de la infancia favoritos de Archie comics.

    Esperemos que sea verdad que incluyan una version terrenal y oscura de Sabrina al final de la temporada como se viene rumorando, pero Riverdale debe encontrar su camino propio y que los personajes enganchen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s