Parker Lewis Can’t Lose (Parker Lewis nunca pierde en España, TITULAZO) ha quedado un poco rezagada en la nostalgia colectiva teenager (mucho Salvados por la campana, mucho Sensa… pero poco Parker) en lo que solo puede entenderse como una injusticia, ya que nos encontramos ante una de las series adolescentes más divertidas, marcianas e inteligentes de los 90. Yo la veía por las tardes en Telemadrid y aquello era un gozo continuo. ¡Sincronicemos los relojes y recordemos a Parker!

parker1

Emitida en la FOX de septiembre de 1990 a junio de 1993 (en la última temporada le quitaron el “Can’t Lose” del título –imperdonable-), Parker iba básicamente de anecdotillas o misiones de Parker en el Santo Domingo High School para las que siempre necesitaba la ayuda de sus colegas Jerry Steiner (el amigo friki, estereotipado como lo eran antes este tipo de personajes) y Mikey Randall (el rockero super-sensible), así como la de su propia novia, Annie Sloan (os confieso que esto lo acabo de leer en la Wikipedia y no recuerdo una sola imagen/trama/aparición fantasmal de su novia).

parker2

Yo no sé si Corin Nemec era buen actor, malo o regular, pero este tipo tenía gancho. Como Zack Morris, como Dylan McKey, como el mítico Quimi de Compañeros. Sigo insistiendo en que, cualidades interpretativas aparte, lo que hace falta para liderar una serie teen es carisma, y el amigo Parker Lewis lo tenía a raudales, a lo que ayudaba esa colección de camisas/zapatillas/gafas tan loca con la que contaba. Tristemente, a Corin le abandonó el carisma como el desodorante una vez que se hizo mayor, recuerdo un papelito de lo más apagado que tuvo en las últimas temporadas de Sensación de Vivir (podéis leerlo TODO en el Libro de Sensa).

parker3

La archienemiga de Parker era la directora del insti, Grace Musso (cuyo movimiento característico era levantar el pulgar hacia atrás casi como un acto reflejo, indicando a Parker el camino a su despacho para castigarle); y, en menor medida, su propia hermana pequena, Shelly (que recuerdo como un incordio constante).

Parker Lewis VS Sensación de Vivir (spot de tv)

Otro personaje que andaba por allí era Larry Kubiak, que siempre llevaba escrito en su bolsa del amuerzo “Lar(r)y’s Lunch”, con una R añadida a posteriori, como si no supiera escribir bien su nombre (este actor aparecería anos mas tarde en Urgencias, lo que me hizo una ilusión tremenda).

parker4

Y no nos olvidemos de Nick, aquel barman que parecía saber todo de la vida de nuestros protagonistas (un personaje que bien pudiera haber salido de la isla de Perdidos). Paul Johansson, que hizo de malote en Sensación de Vivir y de padre malote en One Tree Hill, era el actor que le dio vida al personaje.

Lo más recordado de la serie eran sus momentos surrealistas, aplicando soluciones de los dibujos animados a la narrativa, como efectos sonoros de los que podríais encontrar en una aventura del Coyote y el Correcaminos, imágenes disparatas  como la gabardina multiusos del amiguete de Parker donde albergaba cualquier cosa imaginable; o un montón de planos inusuales en las series de televisión con personajes de carne y hueso. Parker podía gustar más o menos (era quizá demasiado peculiar para ser absolutamente mainstream, lo nerd y geek no había tomado aun la cultura pop por la fuerza) pero lo que está claro es que tenía personalidad. Os dejamos el piloto enterito con una jovencísima Milla Jovovich:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s