emerald_city_tv_series-564430508-largeLos cuentos de hadas a veces no son tan infantiles e inocentes como nos ha llegado a la actualidad.  Toda historia tiene su origen o lado oscuro y ahora le toca a El mago de Oz. Emerald City estrenada en Estados Unidos el seis de enero, llega a Cosmoplitan el 13 de este mismo mes.

Antes de las vacaciones de Navidad pudimos ver el episodio doble de estreno y la sensación fue bastante buena. La Dorothy del siglo XXI poco tiene que ver con la interpretada por Judy Garland. Olvida a una niña ingenua y miedosa, porque aquí tenemos a una mujer valiente y muy capaz de valerse por sí misma. A pesar de ser una historia más que conocida, engancha descubrir cómo sobrevivirán estos personajes ante las situaciones peligrosas en las que se encuentran. Los personajes son interesantes y, en el terreno superficial, tenemos a un espantapájaros muy guapo (un poco sucio, pero con una dentadura perfecta).

Da la sensación de que a veces se nos hará un poco pesada (más que nada porque nos encontramos con una trama sobre unos personajes “haciendo senderismo” por Ciudad Esmeralda) pero luego llegan unos giros finales que te obligan a estar pendiente del siguiente episodio. En serio, el cliffhanger que vimos en Birraseries fue de lo más comentado de la noche.  Como toda serie habrá que esperar para ver cómo evoluciona la trama porque como decimos su planteamiento de ir en busca del mago se puede volver en su contra. De series de cuentos de hadas, Once Upon a Time está consiguiendo mantenerse a flote gracias al apoyo de los fans (que hace poco consiguieron que la serie se convirtiese en trending topic en España) pero otras han quedado en el olvido como el spin off que intentaron hacer sobre Alicia en el País de las Maravillas.

¿Qué tendremos con Emerald City? Habrá que esperar pero por ahora le damos el aprobadpo.

Curiosidades de la serie: Gran parte de la serie se ha rodado en España, concretamente en Ciudad Esmeralda hemos podido ver el Parc Güell de Barcelona. En el primer episodio además tiene una breve aparición el actor Pere Molina que dobla al español a actores como Denzel Washington o Gary Oldman.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s