Acaban de cancelar Girl Meets World, el remake-secuela (o legacyquel) de Yo y el Mundo y nos hemos quedado un poco en plan “pero si todavía ni nos habíamos puesto con ella…”. Para empañar nuestras lágrimas (ficticias, apenas hemos guiñado un ojo) es la hora de hablar de la serie original, la de Cory & Topanga forever and ever. Es una serie que todos nos comimos antes o después, y gracias a una de esas oral history de Vulture o alguna otra web molona vamos a ir recordando los buenos ratos que nos hizo pasar…

cory2

Boy Meets World es una serie de 1993 emitida en Estados Unidos por la ABC que tuvo también cierto tirón en España, sobre todo entre aquellos chavales que poníamos La 2 mayormente para ver a Topanga, interpretada con mucho encanto por la actriz Danielle Fishel. Que Cory Matthews estuviera interpretado por el hermano del niño de Aquellos Maravillosos Años era divertido, sí, pero nosotros estábamos allí por Topanga.

cory3

El invento duró siete años y en ellos vimos como Cory y Topanga se asentaban como pareja, las locuras del hermano de Cory, las desgracias de Shawn… y las lecciones vitales del Sr. Feeny, que ha recibido mucho amor en internet y tal y cual pero a mí me parecía un cara anchoa del quince. Es curioso que este hombre era el profesor de Cory pero, al mismo tiempo… ¿¿vivía en la casa de al lado?? What? El tipo estaba allí, asomándose a las vallas como un psycho del coaching, impartiendo lecciones. No nos moleste más con sus cosas, Sr. Feeny, es usted un poco pesado…

cory4

Michael Jacobs, el creador de la serie, explica que querían alejarse del patrón reinante aquellos días de centrarse en el hermano mayor (Kirk Cameron en Los Problemas Crecen o Michael J. Fox en Enredos de familia) y centrarse en los problemas del peque de la casa. De Topanga cuentan que llega a la serie en el cuarto episodio, Cory’s Alternative Friends, como una chica hippie (ejem) que es obligada a hacer un trabajo con Cory. A los guionistas les gustó la química entre ambos actores y decidieron apostar por la relación de ambos, primero como amigos y luego como pareja. Will Friedle (Eric, hermano mayor de Cory) dice que su mejor recuerdo es del beso que le pegó a Keri Russell (primer beso que daba en la tele) en la primera temporada y el momento en el que descubrió cómo hacer reír a la audiencia (originalmente era un personaje más serio y estaba allí un poco de pegote).

cory55

Matthew Lawrence (hermano del hermano de Blossom que se unió a la serie en las últimas temporadas) cuenta que se dejó barba y pelo largo pese a la oposición de Disney y que fue el que abrió el camino para las barbas y las perillas en las series de Disney (no hemos comprobado esto, pero si él lo dice…). Rider Strong (Shawn, el amigo de Cory) dice que nunca se sintió a gusto saliendo en las revistas para adolescentes y que él es más del rollo de la poesía, lo indie y las cosas un poco más complejas (era el Rubén Ochandiano de Boy Meets World). Pero que no odia la serie y que sabe que es por lo que va a ser recordado en la vida. Además, luego dirigió algunos episodios de Girl Meets World, o sea, que una pizquita de cariño le tiene (y hay que pagar la factura de la luz, también).

cory5

La verdad es que no podría contaros de memoria una sola trama de la serie de memoria, de hecho la única imagen que recuerdo de la serie es esa valla que separaba la casa de Cory de su profesor. Absolutamente nada más. Lo que sí recuerdo es que, pese al poco poso que parece haberme dejado la serie, solía verla cada tarde. Quiero creer que no era especialmente tonta y que Ben Savage tenía su carismilla y todo… pero lo mismo me pongo a verla y me da un siroquito. Y vosotros, ¿qué recordáis de la serie? ¿habéis visto la secuela con Cory y Topanga haciendo de papis de la prota?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s