Si te preguntas dónde están las estrellas teen de los noventa, nosotros te lo contamos: en los telefilmes navideños de Hallmark y Lifetime.

En Netflix han subido unos cuantos y otros tantos los he visto por otras vías menos legales. Porque sí, los he visto. Y allí me he encontrado a gente como Lacey Chabert que es la que maneja todo el cotarro porque habrá protagonizado ya unos treinta títulos de estos (en uno incluso comparte protagonismo con Mariah Carey, le tengo que echar un ojo). También he visto a Rachel Leigh Cook, a Candace Cameron o a Hilarie Burton.

Pensaba verlos para hacer una reseña en mi blog aquel sobre telefilmes pero es que la pereza que me ha dado ha sido tremenda. No he sido capaz de terminar de ver más de dos. Y en el blog a pesar de que contaba con el momento siesta (el minuto en el que la peli te da toda la modorra) al menos hacía el esfuerzo para ver el final y contar un poco la impresión que daba. El caso es que no he podido porque son todos el horror y el final previsible, sí, acaba con un beso.

Todo telefilme navideño que se precie (ya puestos cualquier telefilme que celebre una fiesta tipo Halloween o San Valentín) sigue el mismo patrón.

  • Casi siempre está protagonizada por una chica
  • Esa chica es de clase media tirando a alta.
  • Tiene un buen trabajo y algunas veces pareja.
  • Le ocurre un problema (generalmente un problema de mierda como que la deja el novio y casi ni le afecta, o tiene alguna rencilla con alguien del trabajo o el caso de la millonaria que pierde su dinero y tiene que vivir como alguien normal).
  • Conoce a un apuesto chico.
  • Monta un negocio de la nada.
  • Hay tensión y malentendidos con el chico.
  • Se reconcilian, se besan y se casan.

Y yo me cago en los muertos de todos porque ¿todo esto en un mes o una semana? ¡Anda ya! Que montan negocios, se enamoran y se casan en un mes. ¿Pero esto qué es?

En esta semana navideña a mí me ha dado tiempo de saludar a mis padres, dormir y hacer algunas compras. Nada más. En serio quiero a los guionistas de estas pelis para que me gestionen el día porque está visto que una semana da para mucho más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s