Scream cumple hoy 20 años y hoy quería hacer un anuncio: estoy escribiendo el guión de Scream 5. A ver, no es que me haya contratado Dimension Films, ni Miramax, ni los hermanos Weinstein. Ni me voy a mudar a Los Ángeles. Esto es lo que se viene llamando escribir un guión por amor al arte, por amor a Scream. Puro amor psicópata. Y es que, como ya expliqué en este post, lo que siento por Scream es más fuerte que lo que siento por Melissa Benoist.

Hay algo dentro de mí que me obliga a amar todo aquello en lo que aparezca un Ghostface, la serie, la controvertida tercera parte, los cereales con la careta de carafantasma… Llevo mucho tiempo con la idea de escribir Scream 5 y, de hecho, el plan era publicar hoy mismo dicho guión para que cualquier fan de la saga pudiera leerlo. Una vez más, la vida real se ha interpuesto en mis planes y me ha pillado el toro. Pero me ha parecido que el día de hoy era perfecto para anunciar en publico que estoy escribiéndolo y, por lo tanto, comprometerme a terminarlo. No sé si cuando lo publique lo leerán catorce personas o cientocatorce (más cerca de lo primero…), solo sé que es algo que quiero hacer. Es algo que TENGO QUE HACER.

Ya os contaré con más detalles los desafíos que tal empresa me está planteando (¿debe ser un final definitivo de la saga? ¿se convertirá por fin Sidney en asesina? ¿recupero por sorpresa a algún personaje que dábamos por muerto?), de momento os digo esto: me lo estoy pasando pipa con cada página que escribo.

scream-4

Está claro que la muerte de Wes Craven, el gran aglutinador de voluntades, dificulta mucho que Scream 5 vaya a ver la luz del día. No me cansé de afirmar en el podcast The Scream que la quinta parte se haría sí o sí. Bueno, hoy ya no estoy tan seguro… Así que voy a ocuparme yo de que exista. Al menos, mi propia versión del tema. Somebody has taken his love for Scream one step too far…

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Quiero leerlo ya… yo tenia una idea con Kirby sobreviviendo a los eventos de Scre4m, pero lo mejor es dejar a esos personajes y traernos a esta generacion de redes sociales y cyberbulling un giro a la clasica trama slasher de estas peliculas..

    Algo que si me gusto de Scre4m es lo de filmar las muertes y subirlas a las redes sociales… Kevin tenia originalemente la idea de un culto a asesinos seriales con la mascara de Ghostface que luego se convirtio en la serie The Following.

    Tenia una gran idea para el personaje de Jill Roberts que puede servir para un nuevo personaje en 5cream.

    Lo dire y sin dar ideas o spoilers pero si me toca el teclado, lo escribo una escena de muerte al matrimonio Riley-Weathers (uno de ellos o ambos, dependiendo del humor en que me encuentre), nuevos personajes que como en la tradicion de Scream todos son vicitmas y todos son sospechosos, pero al menos no los masacraria a todos como paso en Scre4m.

    Haria escenas que mantengan al lector deseperado por leer que sigue en la siguiente pagina, mis tops moments de estas escenas en las peliculas originales son:
    1- Casey Becker.. escena de apertura insuperable,.. le haria guiños pero esa joya del cine slasher sera dificil de superar.
    2- La persecusión en el auto policial con Haley y Sidney.. en el cine todos estabamos mas nerviosos y deseperados con esa secuencia
    3- Gale Weathers en Windsor College huyendo desesperada y metiendose en la cabina de sonido.. WOW
    4- La pelea entre el asesino de Scream 3 y Sidney.. claro, la tercera para mi es la peor pero esa secuencia final es fuerte e intensa debido a la identidad revelada de ese Ghostface
    5- Sidney recordando en el set de filmacion de Stab 3.. otra secuencia que rescato de Scream 3
    4- La escena cuando Sidney va a la casa de Olivia,. simplemente brutal

    Y por ultimo, toda la info sobre cultura pop donde no solo los personajes despedazan a las actuales cintas de terror, sino que ni las Kardashians ni la serie de Mtv y Netflix se salva de los acidos comentarios

    Espero leerla pronto JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s