Aunque yo me siga creyendo teenager, cuando los niños me piden que les devuelva el balón que se les ha escapado se refieren a mí como “señor”… así que supongo que, a ojos de los niños pequeños, ya no soy un adolescente (esos niños han cometido el mayor error de sus vidas…). Como mi juventud “oficial” tuvo lugar a finales de los 90-principios de los 2000, he querido hablar de las pelis teen de por entonces. De las de ponche en las fiestas, animadoras del equipo de fútbol y todas esas cosas que nunca pasaron en tu instituto. Por desgracia (habría que importarlas). Varias de estas pelis, que no todas, aparecen mencionadas en Beyond Clueless (peli que explica -entre otras cosas- que el género teen no son solo las películas de John Hughes que todos amamos). Vamos a ello, un mencionar por mencionar, sin rankings ni cosas raras:

pelisdiablo

El diablo metió la mano es una peli muy tonta pero que recuerdo muy divertida. Devon Sawa lo petaba bien hace años (¿qué habrá sido de él?) y Jessica Alba aparecía en poses absolutamente deliciosas. Jessica Alba fue muy grande. Otra que estaba simpática era la de 40 días y 40 noches con Josh Hartnett y una morenita, Shosamonon nosequé, que por aquel entonces también andaba bastante inquieta y reapareció en mi vida (por así decirlo) como la mujer de Matt Dillon en la primera temporada de Wayward Pines (¿alguien me puede decir qué tal está la segunda temporada?).

pelis40

Por algún motivo que no recuerdo, Hartnett debía pasar más de un mes sin mojar (voluntariamente, que él podía) y aquello lo llevaba malamente el muchacho. La peli me dejó la idea de pasar una primera cita con una chica en un autobús de línea, es arriesgada y cutrísima, pero oye, el que no arriesga… (nunca la puse en práctica, of course). Creo que la misma Shosomisonon o como se diga aparecía en Destino de caballero, que no es teen pero sí de la época y además salen Heath Ledger de prota y el We Will Rock You de Queen sonando a todo poder. Road Trip era una tontería que nació a raíz del exitazo de American Pie, pero tenía a la maravillosa Amy Smart, que salió un ratito en Felicity y yo era muy de Felicity.

pelisdestino

Destino final fue un peliculón, con un high concept maravilloso (la propia muerte es el asesino en serie) y un reparto last noventero como él solo, con Jack de Dawson Crece, el mencionado Devon Sawa, que estaba en todas las salsas, A.li Larter, Stifler de American Pie y algún otro que se me olvida. Las secuelas estaban bien, mal y regular, había de todo… y no sé a qué esperan en Hollywood para hacer el reboot de la franquicia. Yo lo espero con los brazos abiertos.

The Girl Next Door, con Elisha Cuhbert, es una de esas películas que tenía en mi mesilla de noche, en su momento estaba muy a tope con la hija de Jack Bauer, así que no me quedó más remedio que pasar por taquilla. Y todo hay que decirlo, la idea estaba graciosa. Y Elisha espectacular, claro. Me encantaría recomendar una teen movie de J-Love Hewitt que no fuera la del garfio (por lo de recomendar pelis de pibones de los late 90s), pero es que Heartbreakers es ya muy posterior a la época y muy teen no es que sea, pero me pareció bastante entretenida.

pelisnextdoor

Nunca me han besado de Drew Barrymore (nunca olvidaré que su personaje se llama “Josie Asquerosi”) no es una teen movie per se… pero como tiene lugar en un insti, la meto aquí de canto. La idea es cachonda: una reportera (Drew) se hace pasar por estudiante para un reportaje (como todos los teenagers del cine son treintañeros nadie la descubrió!! Premisa maestra!!). Leelee Sobieski (no pienso buscar cuantas “e” tienen su nombre), que aparecía en esta peli haciendo buenos migas con Drew como “teen pensante y distinta del rebaño”, era la prota de dos “thrillers teen” de la época: The Glass House y Joyride (Nunca juegues con extraños). Las dos son malillas, pero la segunda tiene guión de JJ Abrams y es un rip-off descarado de El diablo sobre ruedas, así que había que mencionarlas.

posterjoy

El prota de American Pie, al igual que el ex prometido de Katie Holmes, se hincharon a hacer pelis por aquella época, he visto varias, pero quiero recomendar una en la que Amanda Peet quiere cambiarle de arriba abajo cuyo titulo no recuerdo, y otra que se llama Chicos y Chicas o Ellos y Ellas (se rompieron la cabeza) que solo con poder ver a esa preciosidad que era Claire Forlani ya merece la pena. No recuerdo si salía también Jessica Biel pero es posible. La verdad es que todos los chicos de American Pie se forraron a hacer pelis del género… bueno, todos menos el que iba a ser el prota de la peli y le comieron la tostada. Ah, que no se me pase Jay & Bob El Silencioso contratacan, donde también sale Dawson, y que es DIVERTIDÍSIMA. También con mucho actor conocido por ahí (Shannon Elizabeth, Eliza Dushku).

posteramerican

Rachael Leigh Cook (seguimos sin ponernos de acuerdo en si es Rachael o Rachel) tuvo su momentazo y os recomiendo esa del subgénero “hackers y conspiraciones chungas” en la que Tim Robbins hace de Bill Gates (le cambian el nombre pero hace de Bill Gates) y en la que junto a mi Rachael/Rachel salen Claire Forlani y Ryan Phillippe, otro que lo petó bien por la época. Por cierto, que mi Rachael/Rachel sale ahora en pelis de HallmarkRumores que matan estaba bastante chula y el reparto tiene tela: Pacey, la de Juego de Tronos, el de The Walking Dead, la hija de Goldie Hawn, el otro, el de la moto…

Original Cinema Quad Poster - Movie Film Posters

Vamos a parar aquí porque podríamos seguir toda la tarde. Tendréis que agradecerme el esfuerzo de no haber mencionado las pelis teen mega-conocidos por todos, ya hemos hecho varios posts de ellas. Una duda que sigo teniendo es como estarán las dos pelis de Scooby-Doo, que tenían un reparto noventero como el solo pero nunca he tenido el ¿placer? de ver.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Shannyn Sossamon salía también en Las reglas del juego con Dawsonnnn, que raro que no lo menciones 😉 . No era de teenagers sino de universitarios y con momentos no muy agradables 😦
    Esta actriz si que pasó de jovencita super sexy a señora de Matt Dillon, de repente. XDD

    Amy Smart en la temporada dos de Felicity, la recuerdo perfectamente como novia muy poco creíble de Noel.

    La portada de Rolling Stone con las chicas de American Pie es el horrorrrr XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s