El tráiler de Wonder Woman ha reventado los contadores de YouTube de tantas visitas que ha tenido (en serio, han tenido que ir varios señores de madrugada a cambiarlos). El pueblo está muy a tope con WW y el hype de la película esta por las nubes. Por las nubes de Isla Paraíso. No sé vosotros, pero yo me he enchufado el trailer unas cuantas veces, así como varios “video reaction” con el personal reaccionando la primera vez que lo ven (es hermoso ver a chinos, kurdos y neoyorquinos gozando como niños chicos).

Wonder Woman será la primera película con una superheroína comandando la pantalla… salvo por el hecho de que no lo será. Otras mujeres maravilla le allanaron el camino a Gal Gadot… o se lo pusieron un poco mas empedrado, probablemente. Hablamos de Elektra (protagonizada por Jennifer Garner y su peluca), Catwoman (con Halle Berry y su traje de stripper probablemente robado del club de Ana y los siete) y Supergirl (con Helen Slater y Peter O’Toole… probablemente engañado por su representante). Tank Girl no es técnicamente una superheroína pero allí estaba Lori Petty dándolo todo. La segunda parte de Kick-Ass es en esencia la película de Hit-Girl… y ya que hablamos de Chlöe Grace-Moretz, no son pocos los que compararon su Carrie con una arquetípica origin story superheroica (en este remake que adoro, Carrie llega a levitar).

ww

Con poderes o sin ellos, Jane Fonda en Barbarella (cinta basada en los comics de Jean-Claude Forest), la excesiva Pamela Anderson en Barb Wire o Charlize Theron en Aeon Flux (basada en una serie de animación de los 90 de la MTV) bien podrían encajar en la lista. Y si por superheroína entendemos “salvar el mundo y matar a los malos”, las Kate Bekinsale de Underworld, Milla Jovovich de Resident Evil/Ultraviolet y Angelina Jolie de Wanted/Tomb Raider, encajarían estupendamente. Superheroína con mayúsculas será la talentosa Jessica Chastain, que va a producirse y protagonizar la peli de Painkiller Jane (a la que ya dio vida en una serie de SyFy la Terminatrix de Terminator 3).

barb-wire

Esta “Analgésico Jane” adquiere poderes regenerativos tras una explosión, además de un dominio experto de las artes marciales y una puntería con sus dos pistolas que ríete tú del Deadshot de Escuadrón Suicida. En Marvel no piensan quedarse atrás y, aunque DC les ha pasado por la derecha en este terreno, ya tienen preparados unos cuantos proyectos capitaneados por mujeres. El 6 de julio de 2018 llegara la secuela de Ant-Man, titulada Ant-Man and The Wasp, con lo que La Avispa (encarnada por Evangeline Lilly) se adelantará a la Capitana Marvel (8 de marzo de 2019, con una Brie Larson cósmica) y a la Viuda Negra (si finalmente le dan la rumoreada aventura en solitario a Scar-Jo… ¿que no fue ya un poco superheroína en Lucy?) como primera fémina con peli propia en el universo Marvel peliculero.

En caso de tener éxito, podían llegar en cascada las películas de Iron Heart (la chica afroamericana que hace nada se ha enfundado la armadura de Iron Man en los comics), la Batgirl hipstercilla que tanto está gustando en DC, o incluso Faith, la super-chica rellenita de los comics Valiant (personalmente, el comic me pareció decepcionante, pero el concepto “superheroína que no tiene las medidas de una supermodelo” es tan refrescante y necesario que bien merece una película). En definitiva, mujeres más diversas, actuales y reales para un superheroísmo nuevo, no solo de tíos y para tíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s