En un post de mi admirado Scott Mendelson, el tipo se relamía ante las posibilidades que se abrirían ante nuestros ojos si esa película que iba a juntar a los chicos de 21 Jump Street con los Men in Black tuviera éxito. Por si no sabéis de qué hablo, os cuento: Sony quería fundir las dos franquicias (una de capa caída, MIB: y una de capa levantada que quizá ya ha tocado su techo, 21 Jump Street) en una misma película que doble la taquilla que tendrían por si solas las posibles secuelas-reboot de cada franquicia por separado. Como idea mola, pero Jonah Hill, uno de los que más bacalao tendrían que partir en este asunto, ya ha dicho que esa idea es muy loca y que ve chungo que se vaya a hacer de verdad.

fot2

Como experimento suena interesante; hoy en día todo el mundo anda persiguiendo su franquicia/universo cinematográfico y un modo rápido de conseguirlo es tirar por la calle de en medio: juntar dos franquicias ya existentes y patapum, universo cinematográfico creado. La única pega, en teoría, es que las películas elegidas para la fusión deberian pertenecer al mismo estudio. Por ejemplo, no podemos juntar “Independence Day” con “Arma Letal” (os imagináis a Mel Gibson y Danny Glover pegando tiros contro los aliens? Y Joe Pesci clavándoles un boli en el ojo?) ya que la primera peli es de la 20th Century Fox y la segunda es de Warner Bros. Sin embargo, a mi el invento me gustaría aplicarlo a las series teenager. Y no solo las actuales, sino de cualquier época y de cualquier canal. Atentos:

Teen Dawson’s Diaries: Cansado ya de que su alma gemela se la pegue con su mejor amigo, Dawson Leery hace un pacto con la Vieja del lugar, la Bruja de Blair (Grams), para convertirse en vampiro y poder hipnotizar a Joey Potter, su mejor amiga y el vivo recuerdo de Josephine Potter, su amada por los siglos de los siglos. Todo va bien y Dawson consigue a la chica hasta que Pacey, el que dice ser su mejor amigo y estrella del equipo de lacrosse del instituto, hace otro pacto con la Bruja rival de Capeside (Abby Morgan) para convertirse en Hombre Lobo y poder matar a Dawson para arrebatarle a Joey. Luego se descubre que Joey es también una bruja y allí se lia parda. Vamos, que esta serie seria como un remake de “The Secret Circle”, una serie que debería haberlo petado y lo sabeis.

Pretty Little Felicity: Tras una fiespijama que se les fue de las manos, Felicity ve como su amiga Julie muere de forma trágica. Pasado el tiempo, la pobre Felicity comienza a recibir amenazas macabras y bromas de mal gusto, una de ellas es levantarse con su estupenda melena rizada cortada, alguien le ha cortado el pelo mientras dormia. Ni Noel ni Ben, los chicos que le molan a Felicity, saben quien esta acosando a Felicity pero la ayudaran a descubrirlo. Sean y Meghan, los dos chicos raros de la universidad de Nueva York donde ocurre todo esto, parecen saber mas de lo que dicen sobre esto…

Gossip Flash: Serena Van der Woodsen vuelve al Upper East Side y la Reina Cotilla comienza a rajar de ella y todos sus amigos pijos. Lo que Serena consigue ocultar es que en realidad corre que se las pela porque es Flash, una superheroina que ayuda a combatir el crimen a la velocidad de la luz (su traje es el famoso onesie de Chuck pero con el logo de Flash, con brillantina, con glamour). No se me ha ocurrido que hacer con Chuck, Blair, Dan… pero captáis la idea.

Yo podría seguir aquí media hora planteando exitazos seguros como “Embrujados”, “Superglee” (los chicos de Glee reimaginados como superhéroes, Melissa Benoist seguiría siendo Supergirl pero con el nombre de su personaje en Glee) o “Faking Scream”… pero seguro que a vosotros se os ocurren otras mucho mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s