Tuve la suerte de ver Scream en cine, puesto que soy más viejo que Morgan Freeman. No tenía ni idea de qué iba a ver, ni quiénes eran todos aquellos teenagers del cartel (tan imitado desde entonces, en muchas más pelis de las que crees); lo único que sabía es que era “una de miedo”. Cuando mis primos y yo salimos de la sala, nuestra mirada nos delataba: era, oficialmente, la película más divertida y loca que habíamos visto en nuestra vida. Han pasado los años, casi dos décadas ya (el 20 de diciembre), pero aquella revelación (revolución) continua vigente: es la película más divertida y loca que he visto en mi vida. Nunca sabes lo que va a pasar; y a mí eso no me había pasado jamás en un cine.

sc15

Unida a esa virtud va esta otra: lo que pasa te importa. Williamson y Craven crean personajes por cuyo destino te preocupas: no quiero que Sidney muera, ni Gale, ni Dewey… ni Drew Barrymore, que en su cuarto de hora en pantalla te convence de que 1) Es extraordinariamente likeable y 2) Estas viendo una de las mejores Opening Scenes de la historia del cine de terror (qué maravillosa ejecución, qué locura autorreferencial, cómo quiero a Tuno Negro solo por intentar imitarla…).

sc6

Tras salir del cine, automáticamente, mi corazón y mi cabeza habían decidido adorar a Scream y Kevin Williamson para los restos. Quizá podrían convencerle para que escribiera la quinta, el broche de oro a una saga que no acabó de estar rematada del todo con la cuarta. Aunque sin Wes Craven las opciones de una nueva entrega se reducen, como el propio guionista reconoce en esta entrevista la mar de interesante. Con o sin quinta, larga vida a Scream. Para más amor por mi parte hacia la saga y hasta a la serie de televisión recién renovada por una tercera temporada, tan solo tienes que ponerte a escuchar los podcasts de The Scream. Solo para auténticos iniciados.

… Por cierto, KIRBY LIVES.

El 2 de noviembre, los amigos de Emon Films ponen en las tiendas las cuatro películas de Scream en un pack IMPRESCINDIBLE. ¡A por él! Regalo de navidad anticipado.

EXTRA! EXTRA! Como Scream me corre por las venas, os anuncio que el 20 de diciembre celebraremos el 20 aniversario con una cosita muy especial. Iremos dejando pistas de lo que viene en la pestañita que vamos a habilitar en la web para la ocasión… Estad atentos.

Responder

