Una de las cosas que más me gustan del cine en Dublín es la capacidad de inventiva de esta gente para crear maratones, ciclos y muestras. Para celebrar Halloween está, entre otros, el Horrorthon del IFI (Irish Film Festival -la Filmoteca irlandesa-) con películas recientes y algunas viejas en combos muy originales, como el de La Mosca + Critters que vi ayer por la noche y me dejó absolutamente ojiplático, ojos como los de la Mosca, cayéndose a cachos.

Recordaba La Mosca de haberla visto de pequeño, y más que la historia o secuencias concretas, tenía grabado que era una película asquerosa. No es para tanto, es solo asquerosilla. Pero la historia de este hombre que se fusiona por accidente con una mosca y empieza a degenerar de lo lindo lo requiere. Tiene dos o tres sustacos buenos, de saltar de la butaca, una tensión riquísima, y un sano cachondeo en sus diálogos y planteamientos (el medio-novio de Geena Davis tiene que ser a la fuerza el reconocimiento implícito de los guionistas de que estamos aquí para pasarlo bien). Buena película de David Cronenberg con interpretaciones maestras de Jeff Goldblum y la ya mencionada Geena Davis, a la que no recordaba ni tan buena actriz ni tan guapa. Mi cuerpo me pide recuperar The Long Kiss Goodnight y ponerme ya con la serie de El Exorcista (que me han dicho que es ideal para un binge-watching de Halloween, aplicaos el cuento).

critters-movie-poster-1985-1020205513

Tras ese chute de cine ochentero y mutante, rematé el double bill con la primera Critters… que no recordaba en absoluto. Es divertida, sí, pero por lo cutre que es. Voluntariamente cutre. Entre que no tendrían un duro para hacerla y que había que replicar el éxito de los Gremlins deprisa y corriendo, se sacaron de la manga una cosa ideal para festivales y audiencias cómplices, que si funciona es por la mala leche que tiene a veces (la familia Amblin es sacudida por esos bichos bola deliciosamente malvados) y su honesto intento de entretener por encima de lógicas argumentales o pretensiones artísticas. Una película para echar unas risas, aunque tienen sus dos o tres saltos de butaca.

Y vosotros, ¿qué pelis nos recomendáis para Halloween? Dejadnos un comentario aquí o en nuestra cuenta de Twitter: @brendatuitea

Mañana tendréis un post especial de otra peli de miedo, pero si queréis ir calentando motores para Halloween podéis repasar nuestra sección de Cine de terror y slashers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s