FRENCH KISS, from left: Kevin Kline, Meg Ryan, 1995, TM and Copyright (c) 20th Century Fox Film Corp. All rights reserved. Kevin Kline, Meg Ryan, 1995

Nuestros amigos de Moobys nos han recordado que hoy es el cumpleaños de Kevin Kline que cumple 69 años. Aunque Kevin tiene un sinfín de películas que me encantan, mi favorita es French Kiss.

Para mí entre todas las películas de Meg Ryan, esta es su película definitiva, en la que me enamoré de ella, quise ser como ella y quise entrar a través de la pantalla para abrazarla. ¿Porque quién no adora a la pizpireta Kate? Es la novia perfecta, la familia de su novio la quiere como a una más de la familia, es sencilla, divertida, preciosa, es tu mejor amiga, tu hermana…¿quién la dejaría escapar?. Una chica que ha estado ahorrando toda su vida para poder vivir contigo en vuestra casa de ensueño, una chica dispuesta a cambiar de nacionalidad por ti y a vencer todos sus miedos para pillarse un avión para poder recuperarte.

kate-french-kiss

Pues el que la dejó escapar fue Timothy Hutton que por mucho que mole en Las reglas del juego, se la tengo jurada desde esta película. A ver Charlie, vale que eres un tío bastante normalillo (en esta película Hutton no tiene su pelazo característico y pierde puntos) y que una tía con cuerpo de modelo de Victoria’s Secret se fije en ti tiene que ser un subidón pero ¿qué personalidad tiene esa mujer?. Esto de abandonar a tu novia por una modelo mujer florero es algo que ya hizo Big en Sexo en Nueva York y ya sabemos cómo acabó eso. ¿Para qué cometer esos errores? ¿Porque se llama Juliette? ¿Porque se hace la difícil? ¿Porque es más alta y morena que la chica que más te quiere?

Vale, que el personaje de Juliette es el típico que te meten en las pelis para enemistar a la protagonista y tiene todas las características de “la mala” y que a la pobre no le dan la oportunidad de mostrar que valga algo más. Las cosas en la vida real no son tan blancas o negras. La mala o la buena. Pero ¿hay tíos que abandonan a sus novias por otras por el simple hecho de que están más buenas? Pues sí, haberlos haylos, porque gilipollas hay en todos lados. Y sí, también hay novias a las que plantan por otras que al final son más malas que las villanas de una telenovela, pero a joerse porque luego es demasiado tarde para que te des cuenta de lo que has perdido.

meg1

Y ahí va estar el mindundi de Charlie, aguantando a una familia súper pija, con la boda del siglo, niños repelentes y al que seguramente Juliette deje por ser un calzonazos. El pobre pardillo del insti se flipa cuando la animadora le hace ojitos y no se da cuenta de que su mejor amiga vale muchísimo más. Y esa es Meg Ryan, la mejor amiga, la vecina de al lado, la chica que verdaderamente se merece tu amor y ser la madre de tus hijos y vivir en esa casa de ensueños contigo.

Ojalá la vida real funcionase como en French Kiss y cuando un capullo nos dejase por haberse flipado con una que es más guapa, más lista y más todo que tú (aunque al final no lo sea pero el cegato del capullo no lo vea) apareciese un Kevin Kline con bigote y acento francés para besarnos y decirnos “I want you”.

FRENCH KISS, from left: Meg Ryan, Kevin Kline, 1995, TM and Copyright (c) 20th Century Fox Film Corp. All rights reserved. Meg Ryan, Kevin Kline, 1995

La próxima vez que veáis a Meg Ryan y querráis criticar que ha envejecido, que su cara es distinta, que se ha operado o cualquier mierda de esas, pensad si no os estáis comportando un poco como Charlie. ¿No se merece nuestra Meg, que tanto cariño nos ha dado a través de sus películas, un mayor respeto?

¡Viva Meg Ryan!

PD: Si algún Kevin Kline me quiere, que me llame.

6 Comentarios »

  1. French Kiss una película preciosa, decir que salían dos excelentes actores francesces: François Cluzet (haciendo de ladrón que le roba a Kate sus pertenencias), más conocido hoy día gracias a pelis como Intocable, y el gran Jean Reno muy de moda en los 90´s en Hollywood.

    Kevin Kline cantaba una canción en la BSO, https://www.youtube.com/watch?v=qwc8te8vIU0

    Y Meg Ryan con su vestido azul no puede estar más maravillosa ( ◠‿◠)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s