Necesito que  Riverdale se convierta en la nueva Dawon Crece porque necesito una nueva serie teen a la que engancharme sin remedio. Gossip Girl, Glee, The Vampire Diaries, The OC, Pretty Little Liars, TeenWolf o incluso el remake de 9O21O (la segunda temporada, con Dark Annie, estuvo francamente bien) han sido entretenimientos post-Dawson más que solventes, pero ninguna me ha encadenado al televisor como un auténtico adicto.

ri2

Necesito una serie teen con dramas de instituto que NO SOLO tengan que ver con hombres-lobo, nosferatus o momias. Sí, Riverdale estará notablemente influenciada por Pretty Little Liars (ese misterio que presidirá la serie no aparece ni de lejos en los comics, que son una cosa ligerita, super-pop y absolutamente disfrutable), y se habla de “cosas twinpiquescas” en cada episodio pero espero, ADEMÁS, que recoja elementos de tiempos teenager más sencillos, donde copiar en un examen o tener una primera cita con la chica que te gusta era todo el drama y mitología que podías necesitar.

En Brenda Forever le hemos venido haciendo un marcaje al hombre a Riverdale desde que supimos de la existencia del proyecto, pero si eres un recién llegado, he aquí THE BASICS: Riverdale, serie de la CW producida por Greg Berlanti (que ya estuvo en Dawson Crece, esta en todas las series de superhéroes de la CW y ha producido 300.000 cosas más), adapta con bastante libertad la historia de los tebeos de Archie Comics (relanzados hace pocos años con muy buenas ventas y recepción crítica) en los que Archie, Jughead, Betty y Veronica, un grupo de amigos del high school mas americano que te puedas echar a la cara (y si te sueles echar a la cara institutos americanos, permíteme que te diga que es una costumbre asquerosa), viven sus amores y desamores.

Veremos cómo le sale a la serie lo de meterle supernaturalismo a tope. Kevin Williamson ya intento hacer Tween Peaks con aquella serie llamada Hidden Palms (con la maravillosa Amber Heard dando vida a la maravillosa Greta) y la chaparon a los ocho episodios. Los actores elegidos para dar vida a Dawson, Pacey, Joey y Jen Archie, Jughead, Betty y Veronica son unos nisus de mucho cuidado. Pero como padre de Archie tenemos a Luke Perry, nuestro querido Dylan en Sensación de Vivir. Si alguien sabe como meter en vereda a estos chavales, ese es Dylan McKay (por cierto, si quieres saber qué pasó de verdad con su padre en Sensa, tienes que leerte entero nuestro libro sobre la serie, en serio, es bastante fuerte todo aquello). Otra actriz conocida es Madchen Amick, que refuerza las conexiones con Twin Peaks… y aquí hara de madre de Betty y editora del periódico local.

Respecto al tono de la serie, con la posible inclusión en la serie de Sabrina (sí, la Sabrina de Melissa Joan-Hart nació en los comics Archie), nadie descarta que la magia y lo sobrenatural hagan acto de aparición mas pronto que tarde. Yo preferiría una serie teen mas clásica, no solo por preferencia personal, sino porque hay que hacer verdaderos juegos malabares para que las “cosas raras” y el “drama teen” empasten bien y de manera uniforme (Buffy sería el ejemplo positivo, Roswell sería el ejemplo negativo). Aguirre-Sacasa, jefazo de Archie Comics que también parte buenas partes del bacalao en la serie, dice que Sabrina aparecerá casi seguramente y que tendremos un capitulazo de Halloween como Dios manda. Ah… aun recuerdo “The Scare”, el maravilloso capitulo de Halloween de la primera temporada de Dawson… me lo pongo esta misma noche.

ri44

El argumento oficial de Riverdale no esta del todo claro porque la nota de prensa de la CW es un desastre, esta horriblemente redactada, saltando de un personaje a otro sin orden ni concierto, it’s all over the place, que se dice. Así que vamos a rescatar lo mas interesante de la misma: habla del pueblo de Riverdale recuperándose de la trágica y reciente muerte de Jason Blossom, el alumno estrella del instituto. Por su parte, Archie Andrews, el prota, está decidido a ser una estrella de la canción a pesar de haber roto hace poco su “relación prohibida” con su profesora de música, la Sta. Grundy (feeling a strong Pacey-Ms. Jacobs vibe right now…), tambien anda por ahí Josie, que esta aun mas decidida que Archie a triunfar en la música con su banda, las Pussycats (os suena?), Betty (que se muere por contarle a Archie que esta loca por sus huesitos), Veronica (la recién llegada al insti desde Nueva York de la que Archie se queda prendado –madre mia, Kevin Williamson, pagales a esta gente unos dólares o algo-), Jughead (el mejor amigo o eso era hasta hace poco de Archie, que suena con ser escritor –CONSEJO: ESTUDIA INFORMATICA O BANCA-), Cheryl Blossom (la Queen Bee del insti que oculta algún secreto sobre la misteriosa muerte de su hermano gemelo Jason)… vamos, que esta concurrida la cosa. Tampoco faltara Kevin Keller, el personaje gay de los comics, que esperemos se comporte como tal y no fundan a negro o le plante un beso en la mejilla a su novio.

rilast

En fin, amigos, que por mucho que yo quiera, esto no va a ser la nueva Dawson, sino más bien una Capeside Supernatural, hoy en día el drama teen debe venir con algo más de serie. Perfecto, pero que el triángulo Archie-Betty-Veronica esté bien desarrollado y tenga muchas escenitas melosas en escenarios imposibles con canciones de fondo. Yo con eso me conformo. Y por si os estabais preguntando si Archie llevara el pelo naranja como en los comics… pues sí, Pumpkin Spice Latte all the way.

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s