sleepless-in-seattle-original

He pillado por televisión Algo para recordar y me he tenido que quedar viéndola porque es de esas películas que atrapan mi culo en el sofá y no puede moverlo. La habré visto unas mil veces, incluso me sé algunos de los diálogos y aún aplaudo algunas de sus escenas.

enhanced-buzz-27793-1363889683-11Pero hoy, con el paso de los años, me he dado cuenta de una cosa: Tom y Meg no hacen buena pareja. Bueno, Sam y Annie, porque la química de Tom Hanks y Meg Ryan está comprobada científicamente pero la historia de amor de sus personajes en Algo para recordar no tiene ningún sentido. Algo para recordar (Sleepless in Seattle), para aquellos jovenzuelos que aún no la hayan visto, trata la historia de cómo una Meg Ryan (antes de tener el peinado cool de los 90) se enamora de un viudo al escucha por la radio. Puede que yo pueda entender lo de tener cierto fetiche extraño con las voces, pero lo de enamorarse es una locura. Annie (Ryan) escucha a Sam (Hanks) en un programa de estos como los que ponen en La Ser donde la gente cuenta sus penas. La chica empieza a notar que el destino quiere se encuentre con Sam porque ¡dicen las mismas cosas a la vez!.

La historia triste de padre viudo de Sam hace que miles de mujeres se mueran por sus huesos, pero Annie es especial, no es como una de esas locas que no paran de mandarle cartas sugerentes. Annie no. Annie simplemente es una mujer prometida que está planteándose si seguir con su novio porque le mola el chico al que ha escuchado en la radio. Annie simplemente contrata a un detective para que encuentre información sobre Sam, Annie simplemente viaja hasta Seattle para espiar a Sam…¿estamos seguros de que Annie no es como una de esas locas que mencionaba antes?.

becky-sleepless-seattle-1440708942

Annie se enamora de Sam por cómo habla de su difunta esposa. Annie se enamora porque Sam está enamorado. Lo que le pasa a Annie es que no está enamorada de su novio Walter (la víctima de esta historia) y sólo se da cuenta cuando escucha a Sam hablar de su esposa y del amor. Hasta ahí lo entiendo todo, pero no entiendo el amor por Sam. No, y menos cuando el pobre Walter es adorable. Si Annie no lo quiere, me lo quedo yo. Walter es tan bueno que hasta cuando le dejan, no monta ningún numerito. Su novia, con la que está a punto de casarse, lo deja por un tío al que ha escuchado en la radio, por un tío al que no conoce de nada y al que sólo le ha dicho hola una vez.

meg-ryan-2

Walter tiene mil motivos para gritar y tirar varios platos en el restaurante, y posiblemente llamar a un psiquiatra porque su, ahora, exnovia, necesita tratamiento urgentemente. Ha sido toda una sorpresa ver esta película otra vez y ponerme del lado de Walter, aunque es cierto que nunca me ha llamado la atención la pareja principal de Algo para recordar, siempre me ha emocionado más la historia entre el padre y el hijo.

giphjby

Hace un rato encontraba un artículo que hablaba de los daños colaterales en las películas de Tom Hanks y yo voy más allá, ¿qué pasa con los daños colaterales de todas las comedias románticas? Hay tantos despechados, olvidados por la audiencia en favor de la pareja principal…¿qué pasaría si unen fuerzas? ¿qué pasaría si nos cuentan sus historia? ¿qué pasaría con Walter? Si el mundo fuera justo, Walter encontraría el amor con una chica peliteñida de pelirrojo que se hace llamar PiliHalliwell en Internet porque yo os digo que Bill Pullman con los años, le ha dado mil vueltas a Tom Hanks.

INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE

PD: A pesar de la defensa de Walter, nos morimos un poco de emoción por este reencuentro.

1 Comentario »

  1. Bill Pullman se conserva estupendo, y Tom Hanks es el hombre con el que tu madre quiere que te cases porque de amiguete simpático no pasa el pobre.😄

    Bill Pullman me enamoró en aquella preciosa película con Sandra Bullock “Mientras dormías”, su personaje y la familia de su personaje eran adorablesss ^.^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s