Anoche se celebró la primera edición ( y prometen más) de Cine Para Chicas y Maricas, organizada por Julián Almazán y Jimina Sabadú. A Julián lo conocéis porque es una de las geniales mentes detrás del blog de TeenageThunder y del Fanzine de Chicas y Maricas (en cuyo último número, colaboramos con un artículo) y a Jimina porque es guionista de películas como Faraday, la escritora de Los Supervivientes y nuestra prologuista de Libro Sensa (sí, ya estamos con el autobombo).

Anoche tuvimos sesión doble de cine con el estreno de Marica tú, la obra que adapta el cómic que Julián realizó con Alfonso Casas y la película de Chicas Malas que aquí conocemos todos muy bien. Marica Tú es la historia de Julián (el personaje, aunque suponemos que un poco también de nuestro Julián), de cómo llega a Madrid cargado de ilusión por encontrar trabajo pero acaba encontrando el amor, el desamor y mucho marica. Es a momentos triste y divertida, vamos, como la vida misma. En algunos momentos hasta se pasa mal porque no puedes no identificarte con las historias que están contando. Todos nos hemos hecho ilusión por algo, nos han decepcionado y nos han dicho eso de “no lo superas porque no quieres”. Después de ver la película te quedas con la sensación de que joer, al menos, en esto, no estás solo.

meangirls08

Después vino el despiporre con Chicas Malas. La gran mayoría de los asistentes ya nos sabíamos la película de memoria, nos identificamos con ella porque a todos nos han llamado putas, y todos hemos llamado puta a alguien. Hemos sido víctima de Regina George, aunque en nuestro caso puede que se llamara Irene, Laura o Cristina. Todos hemos vivido el momento de sentarnos solos a la hora de comer a lo Lindsay Lohan en el baño con su mierda de sándwich (vaya cutrada de comedor que tenían en ese insti).

 cady_at_toilet

Reímos, bailamos y hasta gritamos como Regina cuando se da cuenta de que las barritas dietéticas la están poniendo como una foca. El reparto es espectacular, la química que tiene este grupo de chicas malas es increíble y nos morimos de ilusión cuando EW las llamó para hacer la reunión. Aunque el tiempo no ha tratado a todas por igual. Amanda y Rachel son las que más han triunfado en el cine, Lacey es carne de tv movie y Lindsay Lohan como actriz no será muy recordada pero su escandalosa vida la ha convertido en una verdadera diva. Aunque nunca estará tan guapa como en esta película.

Esperemos que en la próxima sesión de Cine Para Chicas y Maricas podamos disfrutar de Jóvenes y Brujas, cuyo tráiler pusieron anoche y se llevó una gran ovación. Por aquí somos muy fan de esa película y ya tenemos hasta el look preparado. Para conocer más detalles de las futuras sesiones de Cine Para Chicas y Maricas, no nos perdáis de vista en redes sociales: Twitter y Facebook. Además de seguir a Chicas y Maricas, claro está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s