El pasado viernes fui al Rocky Horror Madrid con nuestra prologuista Jimina Sabadú (ya sabéis la prologuista de nuestro libro Sensa). En realidad Jimina es más que prologuista, es escritora, guionista y agitadora cultural, así en general. Por aquí estamos ya con su libro Los Supervivientes y esperamos con ansia su película Mondarinas.

Ambas somos muy fans de la película Rocky Horror Picture Show, una producción de culto que en su día pasó un poco desapercibida, pero que con los años se ha convertido en una de las obras más queridas y recordadas. Está protagonizada por Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick que interpretan a Frank, Janet y Brad respectivamente. Se trata de un musical que mezcla el humor, el sexo y el terror donde una pareja recién prometida se adentra en la mansión del Dr. Frank-N-Furter un científico travestido que se dispone a crear el hombre perfecto.

Rocky Horror Madrid

La película es tremendamente divertida y alocada, seguramente después de verla no puedas olvidarte de sus canciones y de su estupendo baile. Y si lo que quieres es bailar con los protagonistas, tu lugar es el Rocky Horror Madrid que se celebra en el Teatro del arte cada mes y allí estuvimos nosotras. Yo fui un poco a lo Magenta aunque la actriz que interpretaba al personaje me daba mil vueltas. Como era “virgen” de Rocky Horror me marcaron para la ocasión y, a todos los que nos estrenábamos, nos hicieron proclamar un juramento.

Supongo que muchos ya sabrán de qué va esto pero para aquellos que nunca hayan escuchado hablar de este evento, aquí estamos nosotros para contaros de qué va el tema. En el Rocky Horror Picture Show que se celebra en distintas ciudades (nosotros hemos ido al de Madrid) se emite la película subtitulada en castellano (muchos miembros de la audiencia, ya expertos en la película, aprovechan para hacer chistes con estos subtítulos) y las canciones en versión original para que todos canten con los personajes. Además de la película, unos actores van interpretando a su vez a los personajes en el escenario donde aprovechan para hacer partícipe a los espectadores (puedes acabar, hasta un poco mojado) y van perfectamente caracterizados.

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

Se trataba el debut de nuestro Frank y la verdad es que el parecido tanto físico como interpretativo con el personaje de Tim Curry, era impresionante. Las interpretaciones y los bailes estaban perfectamente conseguidos y la audiencia activa en todo momento hace que el Rocky Horror sea un sitio bastante peculiar. (Cada vez que se menciona a Janet hay que gritar puta y si es Brad, gilipollas, lo que provoca varias carcajadas). Nos lo pasamos increíblemente bien y es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida, y otra, y otra, y otra… Como aquí somos muy de series adolescente no podemos obviar que a la mismísima Janet la interpretaba Virginia Rodríguez a la que todos recordaremos por haber interpretado a Isabel en Compañeros. Muy fuerte todo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s