I Want My MTV: The Uncensored Story of the Music Video Revolution es un libro publicado en 2011 que glosa el nacimiento y triunfo por aplastamiento de la cadena MTV (todas las películas, todas las series y, en general, todas las imágenes en movimiento de principios de los 80 adoptaron la estética propuesta por el canal musical –hasta el nacimiento en 1992 del reality The Real World, la cadena únicamente emitía videoclips-). Los críticos musicales Craig Marks (echadle un vistazo a su web Popdust) y Rob Tannenbaum entrevistaron para el libro a más de 400 artistas, directores y ejecutivos que participaron en el nacimiento de la cadena y que contaron detalles jugositos, de esos que Lifetime convierte en película a poco que te descuides.

La ya anunciada versión peliculera de I Want My MTV, sin embargo, irá por derroteros menos tv-moviescos; James Ponsoldt, director de la muy estimable cinta teen The Spectacular Now, será el responsable de llevar a la gran pantalla un libro de difícil adaptación. Produce A24.

El primer video emitido en la MTV, no por casualidad, fue Video Killed the Radio Star de Buggles. El 1 de agosto de 1981 comenzaron las emisiones del canal, con la imagen del astronauta del Apollo XI que se ha convertido en el logo de la cadena cuando produce pelis, por ejemplo. Se dice que al ejecutivo John Lack se le ocurrió la MTV cuando pensó en “una radio de vídeos”. Boom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s