Amy Schumer es una de mis personas favoritas de la cultura pop, de la pomadita esta de tele-cine-revistas-vídeos de YouTube. Y lo es por una razón muy sencilla: me desorino con ella. Me parece divertidísima, con un dominio de la escena acongojante, con una facilidad pasmosa para pasar de la pullita inteligente al punchline escatológico. Su debut en el cine, Trainwreck, me parece una de las mejores comedias románticas de los últimos años (porque eso es lo que es, una comedia romántica) y, en definitiva, es una de mis cómicas de cabecera.

071715-AMY-SCHUMER-PI-FK.vadapt.620.high.0

En breve saca libro (The Girl With The Lower Back Tattoo, jejeje) y este viernes me voy a verla en el 3 Arena de Dublín (las entradas me han costado un ojo de la cara, ya puede ser el mejor monólogo de la historia). Contaré qué tal en Brenda Forever pero, antes de eso, os dejo una selección de mis sketches favoritos de Inside Amy Schumer (buscad vídeos en YouTube, el nivel de grandeza varía pero la mayor parte de ellos merecen la pena):

Este es el primer sketch que vi en mi vida de Inside Amy Schumer, cuando ni siquiera sabía cómo era esta mujer, tan solo había leído su nombre en internet. Es un sketch sobre un hotel donde dan unas atenciones fuera de serie… me parto:

Este es uno de mis favoritos, una parodia de los vídeos de boy-bands como 1D o 5SOS… o aquella que sacaron Carlos Jean y El Hormiguero, ¿cómo se llamaba? En fin, que lo que empieza como un “eres tan bonita que no hace falta que te maquilles” acaba en un “mejor ponte un poquito de maquillaje”, jajajaja. Por favor, atentos a la letra, es mágica:

Este es una parodia genial del típico late night americano con sus flirteos con la famosa de turno y el presentador, las anécdotas de guión, las risas del público… CRACK.

Y este es uno que he pillado a boleo pero que también mola.

Responder

