Christopher_Chance_HumanTarget_frikarte-e1387691872725

Os presento a Christopher Chance. Chance es el protagonista de Human Target una serie de televisión aquí traducida como Escudo Humano que emitió durante dos temporadas la cadena Fox. Sin embargo, esta no fue la primera aparición del personaje. El origen de este “Escudo Humano” lo encontramos en el número 419 de Action Comics (1972) y fue creado por Len Wein y Carmine Infantino. Sus historias se trasladarían a The Brave and The Bold y Detective Comics y no sería hasta 1999 cuando Human Target tendría su propio volumen.

HumanTarge_comic_04_frikarte-e1387692070113

En los cómics Chance es un investigador privado que es contratado para suplantar la identidad de sus clientes, a los que quieren asesinar. Para realizar su trabajo de manera eficaz, Chance debe convertirse en la persona a la que quiere proteger.

“Yo no finjo. No imito. En un sentido muy real y profundo…me convierto en otra persona”.

Christopher Chance se ha pasado la vida preparándose físicamente para este trabajo, desde que su padre fuese asesinado por un asunto de deudas, Chance ha tomado como misión ayudar a aquellos en peligro. Además de su fuerza física y habilidades, es un genio del disfraz lo que hace que su transformación sea muy convincente. A veces, demasiado. Y es que a lo largo de la serie, sobre todo en los últimos números, Chance empieza a dudar de sí mismo, de quién es y de lo que siente.

HumanTarget_comic_01_frikarte-e1387692138822

A veces de esta confusión también es partícipe el lector que duda sobre si se encuentra ante un cliente de Chance, el propio Chance o alguien haciéndose pasar por él. Los problemas de crisis de identidad se agravan cuando Chance debe someterse a cirugía plástica en varias ocasiones, teniendo así que disfrazarse de sí mismo cuando la ocasión lo requiere. Esta crisis le hace un personaje muy interesante al no poder discernir nunca si sus pensamientos o sentimientos son reales o son sólo parte de su transformación, ya que muchas veces su “personaje” se apodera de él en cierto sentido.

HumanTarget_comic_03_frikarte

Christopher Chance intenta ayudar a los demás salvándoles la vida, pero en el camino va perdiendo poco a poco la suya.

“Soy Christopher Chance. Y quiero que me devuelvas mi vida”

En televisión se han retomado los casos de Chance en dos ocasiones, una primera en 1992 con Rick Springfield como protagonista. El origen, argumento y personajes de la serie estaban inspirados en el cómic, sin embargo en la producción de Fox que se estrenó en 2010, la historia tomó un rumbo diferente.

 

Christopher Chance ya no era un genio del disfraz que suplantaba las identidades de sus clientes, simplemente aparecía con otra identidad falsa a modo de guardaespaldas. Aquí Chance era interpretado por Mark Valley que se ahorró las horas de maquillaje y peluquería para las transformaciones. El propio actor lo agradecía porque dudaba de que la historia original funcionase en televisión. Como el elemento de crisis de identidad que hacía al personaje tan interesante, se pierde, esta vez nos encontramos con un hombre atormentado por su pasado. El Chance de Valley es un antiguo asesino a sueldo que cambia de bando cuando se enamora de una de sus víctimas a la que no puede salvar y su nueva misión la toma como su camino para la redención.

La serie pierde con este cambio ya que es una historia bastante manida y la trama original supondría mayor interés, aunque ciertamente tal y cómo dijo Valley, lo de las transformaciones puede que no hubiese terminado de encajar. La producción estuvo en antena durante dos temporadas antes de su cancelación.


A pesar de ser una serie entretenida no terminó de enganchar al público. Es recomendable para pasar el rato con una serie de espías y acción pero en la segunda temporada se incluye el personaje de Ilsa (Indira Varma) con el que se intenta crear una relación de tensión con Chance pero la falta de química entre ellos hace que no funcione. El resto de personajes que acompañan a Chance, mantienen una dinámica bastante buena a pesar de que son creaciones originales que no están basadas en el cómic como lo hicieran en la producción de 1992. Destacan especialmente Guerrero (Jackie Earle Haley) y Winston interpretado por Chi McBride con un personaje bastante parecido al que ya interpretara en Pushing Daisies.

Ninguna de las dos series tuvo una gran recepción, pero sería interesante que alguien recuperase al misterioso personaje de Christopher Chance y sus identidades.

Post originalmente publicado en frikarte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s