Depués de haberme terminado la serie de Gilmore Girls (yo pretendía ver sólo las últimas temporadas que se me quedaron en el tintero pero he acabado revisionando la serie entera) me he dado cuenta de que Rory Gilmore no me cae muy bien. O bueno, me cae bien pero con reparos.

  • Me venden a Rory como un ángel perfecto y su madre le da mil vueltas. Lorelai y toda la Gilmore family tienen la idea de que Rory va a salvar el apellido Gilmore, que no va a cometer los mismos errores y que se convertirá en alguien importante. Pues Lorelai es mucho más importante que su hija. Rory lo tiene todo dado y sus méritos no son suyos, sino de su madre y de su familia (aunque hemos de reconocer que Rory nunca niega esto).

Lorelai-and-Rory-lorelai-and-rory-gilmore-24783029-450-262

  • Su obsesión por los estudios. Rory mira por encima del hombro a Paris por su ambición escolar mientras a ella misma le da un ataque de ansiedad porque llega tarde a un examen. Paris se implica más en el futuro de su educación mientras que Rory sólo sabe leer mucho y memorizar temas. Son varias veces en las que alguien tiene que abrirle los ojos y recordarle que para entrar en Harvard o Yale se necesita más que saber leer y la reacción más común de Rory cuando ocurre esto es que le entre un ataque de pánico o de ansiedad, en vez de no sé, ponerse las pilas.

efa7b75a841d49f60713ae70705a7ebc

  • No me la creo de periodista (ojo que tampoco yo a mí misma me creo mucho). Lo demuestra el padre de Logan cuando le dice que el periodismo no es para ella, que no tiene talento porque en el tiempo que lleva de becaria en su periódico lo único que ha hecho han sido labores de asistente y no ha mostrado ninguna intención de cambiar eso. “El periodismo no trata de hacer lo que te digan y estarte quieto y callado” le dice el padre de Logan y cala a Rory perfectamente.
  • Todo el mundo defiende a Rory. El padre de Logan será un capullo pero en ese enfrentamiento con Rory no lo fue. Tenía más razón que un santo y todos se abalanzan contra él porque ¿pero es que no ha visto lo buena que es Rory? No, no lo ha visto ni nosotros tampoco en seis temporadas. La hemos visto leer mucho y escribir algunos artículos teóricos (porque la mujer tampoco ese que se dedique a ir investigando por ahí) pero poco más. No la hemos visto comprometerse por ninguna causa y ni tan si quiera comentar algo sobre la actualidad.

When-She-Just-Wanted-You-Know-How-She-Felt

  • Lo de Dean. No, Dean no era un capullo cuando salía con ella. Sus momentos de celos son de hombre de hombre de Atapuerca pero no eran celos infundados, la novia estaba por otro. Luego vino el PosDean donde Rory reconoce que vaya arpía que es de darse cuenta de lo bueno que es Dean ahora que ya no le tiene. Y finalmente el momento de “Mi Dean” cuando Dean ya no es de ella, sino de Lindsay.
  • Lo de Jess. No entiendo el amor que tiene la gente con Jess. Con el paso de los años mejora su actitud y estoy convencida de que Luke de adolescente era igual que Jess. Pero cuando aparece en Stars Hollow es un capullo que trata a la gente fatal incluso a Lorelai. ¿Quién puede tratar mal a Lorelai? Pero a ella le gusta porque ¿jo es que le gusta leer y a mi novio no?. Que encima vaya tela porque al principio de la serie a Dean le encantaba leer y ahora lo comparan con Jess como si fuera el paleto del pueblo. PosJess, va Jess se vuelve una persona decente y a Rory no se le ocurre otra cosa que utilizarlo para poner celoso a Logan.

rory-jess-logan-gilmore-girls-6515

  • Lo de Logan. Por muchos momentos de tranquilidad que haya en la relación, los momentos de Logan de me bebo hasta el agua de los floreros y trato a mi novia como el culo rozan el abuso. Y Rory ahí en plan criada, aguantando y encima justificando su conducta porque “es que no lo entiendes, tiene problemas”. ¿Esta mujer por qué tiene como misión en su vida cambiar a las almas descarriadas? Que se cambien o se descarríen solas.
  • Los amigos de Logan. La vida de Logan es de asco, su familia, sus amigos y su futuro. En cierto modo llegas a sentir “pena” por el chaval hasta que en vez de afrontar sus problemas huye de fiesta. Porque lo de enfrentarse a su padre no es una opción porque se va a quedar sin su dinerito pero como tenemos a Lorelai de ejemplo nos molesta que no vea esa opción como la mejor salida. Rory tiene bastante calado a los amigos de Logan, que sí, muy graciosos y tal pero no se preocupan por nadie y no se merecen ser considerados amigos pero cuando ella lo verbaliza ya sea oralmente o a través de un artículo en seguida cuando Logan se molesta, se retracta dando la razón a un tío que no la tiene.

roryandlogan

  • A pesar de no ser una gran periodista, a pesar de haber cometido los errores emocionales más tremendos que pueda cometer una joven, a pesar de haber traicionado a gente que la quiere, a la tía la vida le sonríe. Siempre obtiene lo que quiere. Ningún chico la rechaza, ninguna Universidad la rechaza, ningún trabajo la rechaza y esto no me vale.
  • Porque lo que más me molesta de Rory es que a pesar de todos sus fallos soy capaz de identificarme con ella. Sus no hacer lo suficiente, sus peleas familiares, sus creer que lleva la razón en todo, sus dejarse llevar por los sentimientos, sus justificar constantemente a capullos…todos esos sus son muy nuestros pero a nosotros al final no nos sale todo bien. No tenemos una llamada de teléfono días antes de graduarnos diciendo que tenemos un trabajo cubriendo la campaña electoral de Obama, con suerte tendremos una beca de 300 euros que se transformará en un contrato de autónomo y lo de indefinido lo escucharemos como unos siete años más tarde.

When-Cheery-People-Around-Her-Made-Her-Mad

4 Comentarios »

  1. Estoy contigo, soy total fan de Lorelai y Rory cayó de mi gracia cuando botó Yale, a su mamá y se va con los abuelos, todavía se molesta como si hubiera sido alguien más quien tomara las malas decisiones, me pareció muy mal agradecido de su parte con su madre y tampoco me la creo el que todo le salga bien porque sí. Fuera de eso, pues es linda y madre e hija no son una sin la otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s