El mejor libro que he leído en mis vacaciones recién terminadas (deseo morir) es una joyita que me compré en una librería de la estación de Termini de Roma, cuando estaba allí un poco haciendo tiempo. Una de esas compras inesperadas que, salidas de la nada, se convierte en una maravillosa sorpresa. Vi la portada del libro, ochentera y altamente super-pop, y llamó mi atención de inmediato. Pero el concepto que enunciaba su título es lo que sacudió las monedas de mi bolsillo: My Best Friend’s Exorcism… ¿¿Posesiones de instituto?? ¿¿El Exorcista en el High School?? ¡¡COMPRO!!

ex02

El libro da lo que promete: una historia de posesiones demoníacas en un instituto norteamericano en la década de los 80. El concepto es tan brutal, tan imparable, que para alguien con mi trayectoria era sencillamente irresistible: ¿juntar las pelis de exorcismos con el género teenager? ¡¡¿Pero dónde has estado toda mi vida?!! ¡Sí y mil veces sí! Seguramente esto ya se ha hecho antes, pero yo no lo había catado hasta este novelón de Grady Hendrix (me pongo de deberes leer su novela previa, Horrostör).

Es uno de mis libros favoritos ever (sí, esto incluye todos los libros que he leído desde que empecé con los LeoLeo y los Barco de Vapor de portada naranja). Altamente adictivo, muy bien escrito, con giritos en la trama más que bienvenidos (no todo es como esperas que sea), con referencias pop a titipleni y con una doble sorpresa tirabuzonera que es el verdadero corazón del libro: esto es una historia sobre la amistad de dos chicas, Abby y Gretchen. Womance del bueno. Además, mucho humor y muchos sustos. Una lectura divertidísima. Os copio un trocito de la crítica del libro de AV Club, que creo resume bien una de las virtudes del libro, lo bien que retrata las inseguridades de la adolescencia:

My Best Friend’s Exorcism is sharply written in all the ways that are most important—namely, the ebbs and flows and insecurities of adolescence, and depicting the messy emotional conflagrations that inevitably arise as youthful friends grow up and (potentially) grow apart

Por Dios, que rueden una película de esto, VA A PETARLO BIG TIME (si la hacen, psssst, durante la lectura del libro pensé todo el rato en la chica pelirroja de pecas que sale un ratito en The Final Girls y un ratito más largo en Green Room… se llama Alia Shawkat, y aunque tiene más edad que la de las chicas del libro, sería una prota genial)

GREEN ROOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s