Nota previa: Escribí esta reseña en mi trabajo antes de irme de vacaciones hace tres semanas. Fue tremendo descubrir en la playa que el actor protagonista (del que dije en un tweet que iba a reactivar su carrera con esta peli) había muerto. Descanse en paz el bueno de Anton Yelchin.

gr00

Green Room es una joya. Si os gustan las pelis de intríngulis, de esas que se te pone un nudo en el estomago hasta el final, no os la podéis perder. No es solo que haya tensión sostenida durante casi todo su metraje, es que además hay momentos de puro gore que te dejan con la boca abierta. No suele gustarme el gore, pero bien utilizado, para epatar al personal como en esta peli, cuenta con todo mi apoyo.

El argumento del film es casi mas sencillo que el de The Boy (jajajajaja, The Boy, madre mia…): un grupo de rock se queda atrapado en un local lleno de nazis que los quieren fostiar. O, para ser más exactos, matar. Bueno, es algo más complicado de explicar, pero viene a ser esto. El concepto es tan básico que es maestro, centrándonos así (y regodeándonos) en el terror de situaciones “factibles” que, por lo posible de su propuesta, nos crean un mal rollo mucho más fuerte que el de pelis de miedo donde los terrores son sobrenaturales. Ejemplo de este “terror posible” son las excelentes Eden Lake, You’re Next o Wolf Creek (tengo ganas de ver la serie de esta última, a ver por donde la han llevado, ¿alguien la ha visto ya?).

gr22

El reparto esta brillante, desde Anton Yelchin e Imogen Poots (que vuelven a coincidir tras el estimable remake de Fright Night –echadle un ojo a esa-) hasta ese Patrick Stewart como yo no había conocido nunca (en Conspiracy Theory estaba más en modo socarrón que otra cosa). En resumen, un thriller muy potente que le augura un futuro brillantísimo a su director, Jeremy Saulnier. Ahora tengo que ver su anterior peli, Blue Ruin.

*****

Green Room, 2016. Dirigida por Jeremy Saulnier, protagonizada por Kyle Reese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s