Fox España estrena esta noche a las 22:20 (aunque ya se ha podido ver el episodio en Facebook Live) Outcast la nueva serie de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead y basada en otro de sus cómics.

La semana pasada acudimos a su presentación en Birraseries y a pesar de que muchos ya habíamos visto el episodio no pudimos resistirnos a verlo otra vez, sobre todo en compañía porque su comienzo es espeluznante. Kirkman ha dejado de lado los zombis para retratar en este caso las posesiones demoníacas. Vemos que el terror sigue formando parte de su universo y como en el caso de The Walking Dead a veces las historias personales dan más mal rollo que las sobrenaturales.

Cj7oO5iWUAA7nvq

Aunque en este caso hemos de confesar que lo pasamos un poco mal con la posesión del niño con el que da comienzo el episodio. Son unas escenas bastante gores y sobre todo pone los pelos de punta la interpretación del niño que acojona bastante. En la charla que mantuvimos con Isabel Vázquez y con Dani Pérez responsable de la cadena Fox estuvimos comentando la trayectoria de Kirkman, la temática de esta serie e incluso la comparamos con la película Babadook porque en ambos casos a pesar de ser productos de terror sobrenatural, hay una historia de fondo más realista que puede dar incluso más miedo.

Aunque sólo se ha emitido un episodio, las esperanzas en que esta serie se convierta en un éxito para la ficción televisiva de terror son altas. Además de su guión destaca un reparto muy solvente con dos actores reconocibles para el público como Patrick Fugit (Almost Human, Gone Girl) o Phillip Glenister, el inolvidable Gene Hunt de Life On Mars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s