Hace una semana mi compañero Nacho Lobera acudió a Birraseries al encuentro con Paco Cabezas con motivo de la presentación de su primer episodio como director de Penny Dreadful.

La serie de la que se emite actualmente su tercera temporada está basada en las historias de terror que se popularizaron durante el siglo XIX y se vendía por fascículo a un penique. En estas historias encontramos a personajes míticos del terror como Victor Frankenstein o Drácula. La serie está protagonizada principalmente por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton, pero el reparto lo completan numerosos actores británicos algunos tan reconocidos como Billie Piper (Doctor Who).

Precisamente en el encuentro con Paco Cabezas, el director español comentó la labor de los actores. Estaba encantado de trabajar con Eva Green y Timothy Dalton y comentó que Harnett era un actor muy sufrido y que a veces él actuaba como su padre. Sobre los personajes comentó que su trama favorita era la de Dorian Gray y Lily y que Billie Piper (de la que somos muy fans por aquí) borda su papel.

Una de sus escenas favoritas pertenece al episodio quinto que rodó en Almería y que muestra un asesinato que según él es el mejor que ha rodado en toda su carrera. Aunque ha entrado por la puerta grande en Hollywood con Penny Dreadful y su reciente película Mr. Right escrita por Max Landis afirma que Hollywood es una continua pelea y que lo complicado es inflitrarse y romperlo desde dentro. A pesar de que participar en una serie como esta ha hecho que su nombre empiece a sonar internacionalmente, dice que prefiere no pensar mucho en ese tema.

Esperemos que esta participación le depare muchos más trabajos nacionales e internacionales y que sea una manera de abrir la puerta a muchos otros talentos españoles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s