El cómic de Scooby Doo es divertidísimo, tanto si viste los capítulos de la serie de dibujos hace años como si lo único que sabes de esto es que sale un perro. Confieso que soy un recién llegado, pero la nueva colección de DC Comics me ha enganchado.

NewScoobyDoo-Annotated

Los personajes han sido modernizados básicamente en looks (creo que les están dando demasiados palos por esto, ¿de verdad la gente ve vendible un cómic con los looks clásicos?) pero me parecen entrañables, la acción es misteriosa y loca como creo que lo ha sido siempre en las aventuras de Fred, Daphne, Shaggy y Velma… y Scooby, bueno, pues a Scooby Doo le han puesto emojis.

worst-scooby-doo-ever-FB

A mí esto me encanta porque podemos conocer lo que piensa y siente Scooby (un perro, no lo olvidemos) en cada momento, gracias a unas gafas de alta tecnología que le ha diseñado Velma. No son imprescindibles para la trama, pero es un pequeño bonus extra fijarse esos emojis que va soltando Scooby a modo de pompas de jabón.

b90491834cecb698b3affd717339f438

Lo dicho, un primer número razonablemente bien escrito, con buena presentación de personajes y promesa de una trama divertida. A mí me tienen para el segundo.

scoobyAlt

PD. Otra versión de Scooby modernizada que mola es la de la foto de arriba, obra de Jeff Zoet Visuals… con esto y con el cómic yo no sé qué esperan en Hollywood para poner en marcha el enésimo reboot…

1 Comentario »

Responder

