izombie

Gracias a Birraseries asistimos a la presentación del primer episodio de iZombie que se estrena en AXN el lunes 23 de mayo a las 23:15.

La serie está basada en el cómic del mismo nombre pero el parecido con éste poco tiene que ver. Los que asistimos al estreno tuvimos la suerte de adquirir el primer número del cómic que no está disponible en España. AXN regaló una copia a cada uno de los presentes y es por ello por lo que podemos comparar ambas versiones. A algunos les puede molestar que una adaptación se tome libertades a la hora de representar al original, sin embargo en el caso de iZombie es tan distinto todo que ambas obras se pueden disfrutar por separado.

the-cw-izombie-intro

562639La serie se inspira más en Veronica Mars, algo comprensible ya que es de su mismo creador y sigue una trama de serie procedimental con investigaciones policiales, como en su día hiciera Veronica. Aquí no tenemos a una adolescente que resuelve crímenes mientras va al instituto, sino a una chica zombi que compagina su trabajo de forense con el de asesora policial. Liv tenía una vida normal pero una fiesta la cambió por completo, de verdad. La convirtió en zombi y todos sus sueños se fueron al traste, su trabajo, su prometido, su familia…ahora es más asocial, reprimida y ha acabado trabajando en la morgue porque era el paso lógico y le permite tener acceso a cerebros medianamente frescos.  Liv, su jefe Ravi y el detective Bavineaux acabaran trabajando juntos resolviendo asesinatos gracias a las dotes psíquicas de Liv (aunque en realidad sus poderes vienen de los recuerdos de las víctimas que obtiene cuando se come sus cerebros).

En el cómic Liv es Gwen y tras leer el primer número ni Ravi, ni el detective 71CkBQp+AcLo el antiguo prometido aparecen en las viñetas. Se trata de una historia completamente distinta donde sí aparecen otros seres sobrenaturales como hombres lobos, vampiros y fantasmas. Sin embargo el eje central sí que sigue siendo el mismo. Gwen también es una chica que tras convertirse en zombi ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva y acabar en un trabajo más acorde con su nueva no vida, ahora es enterradora. Ella también obtiene los recuerdos de aquellos de los que prueba sus cerebros y a veces se encuentra con víctimas de asesinatos que tienen sed de venganza, algo a lo que ella no podrá resistirse. Ambas historias aunque muy distintas son altamente divertidas y os animamos a que les echéis un ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s