Hace 20 años que se estrenó Jóvenes y Brujas (The Craft) donde descubrimos a una Neve Campbell pre Scream y con la que acabamos todos queriendo conjurar hechizos y vestir siempre de negro.

Volví a ver la película el año pasado y a pesar de que se está planeando un remake, Jóvenes y Brujas no ha envejecido ni un pelo de esos de punta que llevaba Fairuza Balk. No ha pasado el tiempo ni por su argumento (sexismo, acoso escolar, problemas mentales…) ni por su estilismo que aún hoy está de moda. Quizás el tema de las brujas desde que desaparecieran Las Embrujadas no se ha vuelto a notar mucho (aunque ojo que este viernes se estrena The Witch y tengo muchas ganas de verla).

El look gótico light (lo llamaré de esta forma aunque no soy una experta en el tema) era el típico look que te morías llevar cuando eras una adolescente pero no tenías ovarios para llevarlo. Entre las miradas extrañas que te podrían echar (porque la gente siempre ha sido imbécil) y que tu madre no te dejaría salir por la puerta de casa con pinta de montar un aquelarre (porque las madres nunca cambiarán).

'The Craft' inspired

 

Es quizás por eso que ahora la moda de Jóvenes y Brujas de colegiala rebelde se haya puesto de moda ahora cuando gente (yo) que pasamos de la treintena (otra vez yo) nos encontramos en un estado de eterno teenager que también describe en su libro Treinteenagers Carlos García Miranda (prologuista de Libro Sensa y guionista). En todo caso es posible que por este motivo que yo haya acabado saliendo de casa con toda la pinta de ir al casting del remake de The Craft.

pili

Aunque podéis encontrar este estilo es muchas tiendas, os recomiendo la tienda de Brandy Mellville (aunque es de talla única y más cara que sacarte un ojo) pero cualquier paseo por HM o Bershka puede dar resultado.

Get the look :The Craft

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s