21408gDudo que haya alguien que se pase por este blog o que sea un adicto a las series de televisión que no sepa quién es Alberto Rey pero os lo describiremos en algunas cuantas líneas para aquellos que aún no hayan tenido la suerte de toparse con él. Alberto Rey es crítico televisivo, uno de los blogueros de series más conocidos y con el que te vas a reír más seguramente. Su columna de Asesino en serie en El Mundo es pura honestidad y divertimento. Sus conocimientos de la cultura y su humor hacen que sea una lectura indispensable por lo que comprar su libro Aquellas maravillosas series ha sido un total acierto.

Pocas veces me he reído tanto leyendo un libro (otro fue con el de ¿Existe la felicidad? de Toño Fraguas) además el tema que trataba el libro era muy Brenda Forever. Un repaso a todas esas series de nuestra infancia, adolescencia y juventud que se han convertido en nuestros rincones felices.

Verano azul, Los problemas crecen, Padres forzosos, Médico de familia, Farmacia de guardia, Friends, Sexo en NY, Expediente X y por su puesto las tres series que han hecho que Brenda vote de alegría: Al salir de clase, Melrose Place y Sensación de vivir.

applaud

Una oda a esos adolescentes sin vacaciones (la serie de Al salir de clase era diaria y a eso se debía el cambio de actores en épocas estivales porque madre mía que los actores necesitaban descansar pero ¿qué pasa con esos guionistas?), y el repaso inmenso que da a Sensa (que por cierto también llama a la serie Sensa en su libro y somos súper fans) y a su versión más adulta, Melrose Place donde destaca a Amanda (cómo no) pero también al hombre que personificaba todo lo que era Melrose: Michael Mancini (este hombre que a lo Pactar con el diablo dejó que el agua de la piscina de Melrose enturbiara su alma).

giphjhuy

Si os queréis reír y recordar aquellos tiempos en los que veíamos series simplemente para pasarlo bien no dejéis de comprar este libro y flipad mucho.

1 Comentario »

  1. Por favor un rewind sobre Alias.. La pagina de Michael Ausiello publico un articulo sobre los 10 años desde que finalizo la serie.. Donde tenemos a Jennifer “No me digan Beniffer” Garner que sigue haciendo peliculas, nunca mas como Elektra y tiene los hijos de Batman. Ella es perfecta para ser Talia Al Ghul.

    Alias fue mi serie favorita desde que me entere que el creador de Felicity estaba detras de ella, mezclando su vida personal (tipo Felicity), la accion, la soap opera, y la mitologia. Desde ahi me encanto la dupla JJ Abrams como showrunner y Michael Giaccino como compositor de su grandiosa banda sonora.

    A mi siempre me parecio que Alias tiene algo de inspiracion en cuanto a look y tono de la musica a la aclamada pelicula Run Lola Run de la actriz con el mejor nombre del planeta.. Franka Potente.. Cuando vi el episodio piloto a Jennifer corriendo con su peluca roja con musica de Giaccino me recordo a Lola.

    Alias tiene mucha tela donde cortar y espero que aca tambien le guarden gratos recuerdos y OMG moments que nso dejaron sin aliento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s