1280_chris_evans_robert_downey_jr_getty515221590

Después de detallar nuestra selección de películas favoritas de Chris Evans, ahora le toca el turno a Robert Downey Jr. una estrella mítica de los 80 que supo renacer como nadie tras un paso interruptus por Ally McBeal (nunca perdonaré aquello).

Perteneciente al grupo de actores jóvenes de los 80 denominados por un periodista ingenioso como el Brat Pack, de esta etapa lo cierto es que tampoco podemos destacar muchas producciones, al menos que hayan llevado bien el paso del tiempo. El Cazachicas quizás es la película que puede sobrevivir de esta época, la pareja que forma junto a Molly Ringwald es bastante cuqui pero la historia es un paná bastante gordo, lo mismo ocurre con Johnny Superstar donde coincide con Anthony Michael Hall y con Golpe al sueño americano donde el Brat Pack se pone dramático en una historia de drogas y sexo que sólo es curioso de ver ahora porque salen Andrew McCarthy y James Spader.

less-than-zero-robert-downey-jr-15417915-1300-8761 Less-Than-Zero-robert-downey-jr-15417946-1300-906 vlcsnap-2016-04-14-05h30m40s191

Pasamos a cuatro comedias bastante divertidas con El cielo se equivocó que recordaba haber visto de pequeña y aunque es una historia divertida y bastante bonita, se queda en poco con el paso del tiempo. El cast eso sí es de aplauso con Cybill Shepherd, Ryan O’Neal y Mary Stuart Masterson, destacamos también la película Air America que comenzó una bonita amistad entre Robert y Mel Gibson aunque le ha ocurrido igual que al resto y con el paso del tiempo ha perdido bastante, aunque en Escándalo en el plató tiene un papel de lo más secundario (a pesar de parecer el eje central en el póster) esta película me ha encantado con unos enormes Sally Field y Kevin Kline y por último no podemos olvidarnos de Corazones y almas donde unos fantasmas con asuntos pendientes utilizan a Thomas (Robert Downey Jr.) para conseguir pasar al otro lado y puede que al final acaben ellos ayudando a Thomas a conseguir sus metas en la vida. Esta película no la he podido volver a ver pero recuerdo que era una de mis favoritas cuando era pequeña.

soapdish-poster rpn0sf9rQN3IfpeXFlxIGzZITkz Air-America-Promos-robert-downey-jr-15352033-1300-2051

Y llegó Chaplin una de las obras cumbre de Robert Downey Jr. y a pesar de que sus películas parece que no han envejecido muy bien, no encontramos que Chris Evans haya conseguido un papel como este, al menos por ahora. Así que el ganador de esta batalla aún no está decidido.

En la selección de Brenda seguimos con Sólo tú que esta no sólo ha envejecido de manera magistral sino que hay que verla al menos una vez al año para enamorarnos una y otra vez de Robert Downey Jr. Nunca ha estado tan guapo, encantador y embaucador. Marisa Tomei con ese corte de pelo y esas ensoñaciones sobre el amor, Italia, y las risas que te echas viendo la película hacen que esta película se convierta en tu zona de confort para esos días de bajos ánimos. En Two Girls and one guy hay alguna que otra escena de sexo pero os juro que no es pornográfica aunque con ese título lo pueda parecer. Aquí Robert Downey Jr. interpreta a un actorcillo al que sus dos novias le lían la de Dios cuando se dan cuenta de que las ha estado engañando. Quizás lo único destacable de la película es que Robert canta You don’t know me (que ya sonaba en Dawson Crece) y que sale nuestra decapitada favorita Natasha Gregson Warner (hace unas semanas descubrí que era hija de Natalie Wood y eso que son clavaditas).

MCDTWGI EC006 Only-You-robert-downey-jr-15418152-1300-1902

Como referencia a Dawson Crece tenemos que señalar dos películas donde comparte protagonismo con Katie Holmes, Jóvenes Prodigiosos que me encanta y la fallida The Singing Detective. Luego se pasó al terror con Gothika donde sale guapísimo y con razón se ligó a su mujer en ese rodaje, madre mía sale taaan guapo. Pero la película es más que él saliendo perfecto siempre, la verdad es que una película de Halle Berry y Penélope Cruz puede dar miedo por muchos sentidos pero esta vez el miedo es intencionado y funciona. Es una película malrollera con una BSO molona con esa versión de Behind Blue Eyes (aunque siempre sea mejor la original) y con un final de dejarte el culo torcido.

vlcsnap-2016-04-13-17h03m01s113

Kiss Kiss Bang Bang y Zodiac son dos thrillers con un tono completamente distinto. En la primera que tira más a la comedia se juega mucho con el metalenguaje del cine y eso es uno de los factores que más me fascina pero he de reconocer que tras ver la película varias veces por televisión, no ha sido hasta hace poco donde me ha quedado claro qué estaba pasando. Zodiac ya en tono dramático sigue la historia del famoso asesino del zodiaco que nunca llegó a ser detenido y estas cosas me vuelven loca, tanto que de vez en cuando busco en Google si hay alguna pista nueva. Aquí Robert interpreta a uno de los periodistas que tuvo la suerte (ya sea mala o buena) de recibir correspondencia del asesino.

tumblr_n88qxvks5H1qb3ulbo4_250

En Buenas noches y Buena suerte, no es que Robert tenga un papel muy grande pero su historia con el personaje de Patricia Clarkson me encanta y además es una de mis películas favoritas así que la tenemos que deja aquí porque además ¡Viva el Periodismo! También siendo un blog dedicado al mundo teen tenemos que recomendar muy fuerte la película Charlie Bartlett donde Robert no ejerce de adolescente sino de padre de una (Kat Dennings) y ésta se enamora de un chico muy conflictivo, Charlie interpretado soberbiamente por Anton Yelchin.

CB_Day_38_08895 charlie_bartlett_02

De Sherlock Holmes aunque muchos no son partidarios de esta película porque no se parece a la obra original y porque Robert Downey Jr. no es británico como el personaje que interpreta, la verdad es que la primera entrega es enormemente divertida. La química que tiene con Jude Law es increíble y es normal que muchos shippearan ya no sólo a Sherlock y a Watson sino a Downey y Law. Pero la segunda parte de la que parece ser va a ser una trilogía, no funciona tanto al menos eso me pareció porque la mecánica y estilo ya no sorprendían tanto como en la primera parte.

tumblr_lwy7obi4s01qb10wfo2_r2_500 tumblr_l6hyf2HcGZ1qbhtrto1_500 nbgiphy

De las películas más recientes que ha estrenado tenemos la comedia Salidos de cuenta que es una de las mejores comedias que he visto en estos tiempos. Me encanta, me parto, no puedo con ella. Es que me la pongo y me llevo todo el rato con un ataque de risa. Sin embargo no me pasa lo mismo con El juez, donde el drama entre el padre e hijo me parece una historia bonita pero donde la mayoría de la trama me sobra por completo porque no creo que nos estén contando algo muy original.

hVMSU0j tumblr_lae32vGtim1qablpd tumblr_mutcpqkffN1rcwa0zo4_250

Estas son las películas seleccionadas por Brenda Forever y la decisión de tomar bando entre Evans y Downey Jr. se pone difícil. Aunque Evans tiene películas que me han gustado más, en esta segunda parte tenemos alguna que otra de premio aunque claro en una de ellas, Robert es muy secundario. Evans tiene muchas películas con espíritu teen pero Robert perteneció al Brat Pack. La cosa se pone difícil y mientras debatimos os dejamos que digáis vosotros de quién sosis.

Team Evans o Team Downey Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s